"Klopp dice que Adrián Ramos es el mejor delantero que tiene": Rueda
Archivo

"Klopp dice que Adrián Ramos es el mejor delantero que tiene": Rueda

Desde Alemania, en donde observa trabajos de clubes, el DT vallecaucano atendió a FUTBOLRED.COM.

07 de abril 2015 , 07:51 a.m.

Si algo tiene el experimentado técnico vallecaucano es que siempre su carrera se ha enmarcado dentro de la juiciosa preparación y el estudio. Es por eso que el ‘profe’ ‘Rey’, como lo conocen sus más allegados, no pierde tiempo y a pesar de no estar trabajando, desde hace dos semanas viajó a Alemania para nutrirse de conocimiento, actualizarse y observar trabajos tanto de la Federación alemana como de clubes de la Bundesliga como el Borussia Dormundt y Schalke 04.

Pero eso no es todo. La correría por Europa del técnico Rueda, quien dirigió a la Selección de Ecuador en el pasado Mundial de Brasil 2014, también tendrá una próxima parada en Inglaterra, en donde espera visitar las prácticas de Chelsea, Manchester United y West Ham, entre otros.

Desde territorio alemán, Rueda Rivera atendió este martes una entrevista con FUTBOLRED en la que detalló los tiempos de aprendizaje que decidió adelantar, porque “la ofertas siguen llegando tanto en clubes, como en selecciones”, afirmó.

Futbolred: ¿Qué está haciendo Reinaldo Rueda en Alemania?

Reinaldo Rueda: “Hace varias semanas estoy acá en Alemania en un programa de visitas con la Federación alemana, con varios clubes, coordinadas por un amigo alemán. La idea es hacer renovación de contactos, visitar antiguos contactos y hacer retroalimentación de lo que está viviendo el fútbol alemán en estos momentos”.

Futbolred: ¿El curso tiene algo que ver con la Fifa?

R. R.: “No, es personal, una posibilidad que venía manejando hace varios meses. He sido bien recibido y con buena aceptación tanto de la Federación alemana como de los clubes y sacando el mejor provecho a toda esta oportunidad”.

Futbolred: ¿Qué ha encontrado de novedoso?

R.R.: “Interesantísimo todo lo que está viviendo el fútbol alemán por lo que el logro del título del mundo en Brasil, todo el ambiente que se vive a nivel de la Bundesliga tantos en los juegos como en los entrenamientos, los valores, la organización de los clubes y vemos que se está viviendo una época dorada en el fútbol alemán”.

Futbolred: Usted se reunió con Jürgen Kloop, DT del Borussia Dortmund, ¿qué conceptos compartió con él?

R. R.: “Compartimos sobre varios aspectos: de trabajo, particulares, de las experiencias anteriores, del club, del momento; de varias situaciones, lo normal, entre dos entrenadores".

Futbolred: ¿Dialogó con Kloop sobre Adrián Ramos?

R.R.: “Lo tiene en un muy buen concepto, lo valora mucho, dice que es el mejor delantero que tiene, que está viviendo una transición de lo que fue Hertha de Berlín acá al Borussia Dortmund y que seguro que el año entrante será de gran provecho para el equipo”.

Futbored: ¿Por qué el afán de estudiar?

R. R.: “Es una obligación y un compromiso estarse actualizando, confrontando, de estar renovando conocimientos, eso es lo que sigue en la profesión, aprovechar estas pausas cuando no se tiene un compromiso de un trabajo directo y poderse hacer una renovación de conceptos y de metodologías de trabajo”.

Futbolred: ¿Dialogó con Adrián Ramos?

R.R.: “Sí, hemos estando dialogando. Hace unas horas estuvimos hablando. Siempre muy amable, humilde, excelente anfitrión, creo que por eso esa calidad humana, aparte de su calidad profesional lo tenía acá en una liga tan competitiva, como es la Liga alemana”.

Futbolred: ¿Cómo vio a Adrián Ramos, en cuanto a su nivel futbolístico?

R.R. : “Bien, creo que poco a poco va cogiendo el ritmo y la confianza. Es un jugador importante, diferente a todos los que tiene el Borussia Dortmund en su parte ofensiva. Todos les conocemos su capacidad goleadora, su profesionalismo. Considero que es admirar y de aplaudir que en un jugador nuestro, colombiano, sosteniéndose en el alto nivel y en la élite del fútbol mundial y y más en la liga alemana y en ese país donde es tan exigente todo el trabajo y creo que es de un mérito estar en un equipo grande, tan exitoso y tener tanto afecto y consideración por parte del cuerpo técnico”.

Futbolred: ¿Cuál es futuro de Reinaldo Rueda, ha recibido ofertas?

R. R.: “Sí, cada momento llegan posibilidades, analizándolas, otras desechándolas y haciendo una evaluación muy sensata de lo que puede ser el inmediato futuro”.

Futbolred: ¿Por cuál se decanta por dirigir a una Selección o club?

R.R.: "Cualquiera, no hay ningún impedimento para desarrollar algunas de las dos responsabilidades, con un proyecto serio y que sea realizable en todas las partes".

Futbolred: ¿Hace cuánto se encuentra en Alemania, va a visitar otros países?

R. R.: "Hace dos semanas y me demoro dos semanas más. La idea es estar en Inglaterra, en Londres, y visitar algunos de los clubes, por el momento: Chelsea, quizá el Watford , West Ham, posiblemente, el Manchester United y el Arsenal".

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR