Guillermo Berrío dirigirá a Deportivo Pasto desde la tribuna
Archivo

Guillermo Berrío dirigirá a Deportivo Pasto desde la tribuna

El antioqueño está inscrito por Águilas Doradas y tendrá que esperar para estar desde la raya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2015 , 06:10 a.m.

Guillermo ‘Teacher’ Berrío llega a dirigir al Deportivo Pasto en un momento difícil, el cual desde el segundo semestre del año anterior, cuando se vinculó al bogotano Wilson Gutiérrez y el presente año no ha tenido la suerte para volver a ser protagonista.

Lea aquí: Guillermo 'Teacher' Berrío, nuevo entrenador del Deportivo Pasto

El presidente de la Asociación Deportivo Pasto, Eudoro Dueñas Martínez, se muestra optimista por la presencia de Guillermo Berrío, quien llegará este miércoles y será presentado a los jugadores, pero no actuará directamente, por estar inscrito como asistente técnico de Águilas Doradas.

De igual manera ha indicado que en otras oportunidades se trató de concretar la presencia del antioqueño en la dirección técnica y por diversas circunstancias no se dio su vinculación.

Teniendo en cuenta que está vinculado a Águilas Doradas, el nuevo estratega puso de manifiesto a los directivos de si en el curso de los días no se logra una mejor perspectiva, él estaría dando un paso al costado.

El dirigente deportivo manifestó igualmente que “el deseo es conformar un cuerpo técnico que logre sacarnos del lugar donde estamos” existiendo un pleno acuerdo de la manera como estará al frente del equipo, para lo cual se contará con el apoyo de Giovanny Ruiz, quien estará en la raya y Berrio en la tribuna. Caso parecido al de Julio Avelino Comesaña en Atlético Junior y Fernando Castro en el Deportivo Cali, siendo esta la primera vez que un entrenador en Pasto no estará de frente, sino en la “sombra” de Ruiz.

Guillermo Berrío es el decimoquinto entrenador y el quinto paisa, que ha contratado el Deportivo Pasto, desde 1999 cuando hace parte de la liga. Antes se vincularon: Santiago Escobar, Hugo Castaño, Carlos Navarrete y Carlos Restrepo.

El que no tiene problemas para dirigir desde el momento que diga la Dimayor es Joaquín Pitre, quien será el asistente técnico y conoce el trabajo de su Guillermo Berrío.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR