Pereira superó al Quindío 2-1 en el cierre de la octava fecha de la B
Archivo

Pereira superó al Quindío 2-1 en el cierre de la octava fecha de la B

Bucaramanga no pasó del 0-0 con Real Santander y cedió el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2015 , 08:06 p.m.

Deportivo Pereira le ganó 2-1 a Quindío en la noche del lunes en la octava fecha del torneo de ascenso y le puso sabor a un clásico ‘cafetero’ que se caracterizó por el buen fútbol que se vio y por las numerosas opciones de gol que obligaron a los asistentes al Hernán Ramírez Villegas a pararse de sus sillas. Los risaraldenses ya se ubican en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos.

Leonardo Castro, 44 PT, y Mario Giménez, 83 ST, fueron los autores de los tantos que le dieron la quinta victoria al club ‘matecaña. Por su parte, los ‘cuyabros’, que anotaron gracias Johan Mendoza, 19 PT, se hunden en el fondo de la tabla con un solo partido ganado y 6 unidades en la casilla 13.

En los otros dos juegos que complementaron la fecha, se destaca el freno que Real Santander le propinó a un Atlético Bucaramanga que venía con una racha de tres partidos ganando y goleando. En total se marcaron 7 goles en los tres escenarios en donde se dio cierre a una emocionante jornada de duelos regionales.

En la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, el equipo ‘leopardo’ no pudo superar a su vecino el Real Santander y terminaron con un empate 0-0. Aunque el Bucaramanga dejó ver su superioridad y sus condiciones de juego, el Real supo contrarrestar su ataque, gracias a su orden defensivo, y logró cortar el ritmo arrollador del Atlético.

Tras este empate, los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez pierden el liderato del Torneo Águila y se lo cede al Real Cartagena. También vale mencionar el invicto que aún conserva el club ‘leopardo’ en el campeonato y los tres juegos que lleva sin recibir gol alguno. Por su parte, Real Santander llega a las 9 unidades y se rescatan sus dos partidos sin perder.

Mientras tanto, en el estadio Metropolitano de Techo, el Bogotá F.C. salvó un heroico empate en el duelo capitalino contra Fortaleza F.C. Un 2-2 que sabe a proeza para los dirigidos por Hernán Pacheco si se tiene en cuenta que iban abajo en el marcador y con dos hombres menos debido a las expulsiones de Mateo Pardo y Nicolás Genes.

Aunque desde temprano Juan Otero, 12 PT, abrió el marcador para los ‘atezados’, los del Bogotá F.C. reaccionaron y supieron hacerle frente a su rival. Deicer Mina, 28 PT, puso el empate. Pero fue corta la celebración, ya que Jorge Serna puso el 2-1 un minuto después.

Ya en el segundo tiempo y con dos hombres menos, llegó el milagro, y un gran remate de Duverley Cayapú, que colgó al portero Libis Arenas, sentenció el 2-2 que defenderían a pulso hasta el final del encuentro.

 

 

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR