"Mineiro va a arriesgar y eso puede favorecer": Leandro Castellanos
Archivo

"Mineiro va a arriesgar y eso puede favorecer": Leandro Castellanos

El arquero de Santa Fe volverá a la Copa Libertadores después de siete años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2015 , 01:16 a.m.

No juega la Copa Libertadores desde 2008, atajando en el Cúcuta. “Nos sacó el Santos de ‘Mao’ Molina”, recordó como si fuera ayer. Su última salida internacional fue en el arco del Cali en la Copa Suramericana de 2011, donde coincidencialmente “nos eliminó Santa Fe”. Ahora, Leandro Castellanos espera “con alegría y responsabilidad” la hora de volver a la Libertadores, esta vez protegiendo la ‘cabaña cardenal’.

“Sabemos que esta ilusión que nació a comienzo de año al interior del grupo, hoy la sienten miles de hinchas. Contra Mineiro tenemos el gran reto de empezar a perfilar la clasificación a la siguiente ronda, así que espero estar a la altura de este lindo compromiso”, aseguró el guardameta que nació hace 31 años en Toledo, Norte de Santander.

En la Liga, Castellanos ha estado en nueve partidos como inicialista, encajando 4 tantos y sacando su arco en cero en 5 oportunidades. “Eso es gracias a que desde que llegué me he sentido como en familia, como si llevara años en este grupo. Eso se nota en la cancha, porque estamos trabajando unidos, entendiendo que esto depende de lo colectivo y no de lo individual; así que estamos muy fuertes en el interior”, apuntó Andrés Leandro.

Palpitando el reto en Brasil

Casi toda la prensa que despidió a Santa Fe este lunes, previo al viaje a Brasil, donde este martes realizará su primer entrenamiento, a Castellanos le indagaron sobre el juego aéreo que tiene Atlético Mineiro. Y el 22 albirrojo respondió: “Es un arma de cuidado; de local nos mostraron eso y tenemos que tomar precauciones y ajustar tanto la defensa como los costados, tratando de evitar que caigan centros al área. Pero creo que en su casa, Mineiro va a arriesgar más y va a tratar de jugar a ras de piso, algo que nos puede favorecer porque tenemos jugadores de talento y veloces para inquietar al rival”.

Castellanos Serrano espera ser importante en esta gira que emprendió Santa Fe, tanto con Mineiro este jueves como contra Colo Colo la próxima semana; y de esa manera volver a llamar la atención de José Pékerman. “Ya estuve en Selección Colombia y sueño con volver a ser invitado. Todo futbolista quisiera jugar para su país y estar, por ejemplo, en una Copa América. Uno no puede bajar los brazos, y menos ahora que está en un equipo protagonista de la Liga y de la Copa, que tiene un presente brillante y en el que se es titular”, finalizó el padre de Jerónimo, Julieta y Victoria.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR