"El equipo ha tenido mucho amor propio y por la camiseta": H. Torres
Archivo

"El equipo ha tenido mucho amor propio y por la camiseta": H. Torres

El estratega tolimense se vio conforme con su equipo y destacó a Marrugo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2015 , 01:58 p.m.

Aunque Deportivo Independiente Medellín ganaba en jornadas anteriores, su entrenador Hernán Torres, no estaba a gusto con su equipo. Por eso, durante los últimos entrenamientos no escatimó en esfuerzos para ver una mejoría. Torres tomó decisiones, rotó su nómina, cambió su planteamiento y por fin encontró un resultado.

"Creo que hicimos un buen juego. Quedé tranquilo con el primer tiempo, en el segundo nos quedamos un poquito, pero no se perdió la identidad y lo que queremos: tenencia, producción, generación de fútbol, posibilidad de gol y eso fue lo que hicimos. Pienso que los muchachos han cogido lo que hemos trabajado y pienso que en la manera que lo sigamos ejecutando, va a haber un mejor fútbol en Medellín", analizó el estratega sobre el triunfo por 1-0 que logró frente a Águilas Doradas.

En Rionegro, el 'rojo' se vio mejor en la primera mitad y después le bajó al ritmo. Sufrió menos para conseguir los tres puntos, pero igual sufrió. Sin embargo, para Torres ese es el camino. "Pienso que el equipo ha tenido mucho orden, mucho amor propio y mucho amor por la camiseta. Existió el orden y hubo fútbol. Eso fue muy importante. Medellín se ha caracterizado por hacer eso, no lo veníamos haciendo y esta vez lo empezamos a hacer", dijo.

El regreso a la titular de Christian Marrugo, fue uno de los aspectos a favor. El volante es, sin dudas, uno de los baluartes del grupo que dirige el DT tolimense, quien lo reconoce como tal: "Es un jugador que le gusta la pelota, va, la recibe, le da aire al equipo, le da desahogo, produce, filtra, genera, se asocia con Brayan (Angulo), con Hernán (Hechalar), con 'Goma' (Hernández) y apoya mucho a Caicedo (Juan Fernando). Así que es importante lo que está haciendo".

Aunque su grupo le dio el gusto de mostrar una mejor cara, Torres sabe que aún falta. "Atrás estamos cogiendo solidez y eso es muy importante para el equipo. En un partido nada es perfecto, siempre salen cosas y uno tiene que entrar a trabajar y a luchar por mejorar cada día", concluyó el técnico.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR