Cali mueve su equipo para el clásico; Cortuluá mantendría su once
Archivo

Cali mueve su equipo para el clásico; Cortuluá mantendría su once

Los 'azucareros' reciben al Tuluá buscando restar la turbulencia, tras el 0-2 de la fecha pasada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2015 , 12:30 p.m.

Las aguas en Deportivo Cali parecen tranquilas tras el aluvión de críticas del propio entrenador al concluir el partido frente a Envigado. No obstante, el examen próximo es frente al peligroso Cortuluá que lo ha complicado en los dos juegos del semestre por Liga y Copa. Solo allí se podrá conocer el sentir de los jugadores.

'Pecoso' Castro se mostró más pausado en la atención a medios del lunes y anunció algunas novedades en la nómina de los caleños. Seguramente, regresarán a la titular Germán Mera, David Mendieta y Rafael Santos Borré. Cortuluá por su parte solo debe definir la presencia o no del cuida palos Pablo Mina.

"Siento mucho el fútbol y cuando las cosas no salen me siento mal, me angustio y por ahí me dejo llevar, sobre todo porque perdimos de local; pero siempre busco lo mejor para el equipo y procuro que estén al ciento por ciento cuando compiten", expresó un templado Castro Lozada.

La esperanza de la reacción de los caleños para volver a la victoria está nuevamente proyectada en la aparición del atacante Rafael Santos Borré que fue suplente en el partido anterior. El joven vivió la experiencia de la convocatoria de la Selección Colombia de fútbol, aunque no compitió ni un minuto.

"Volví con varias cosas aprendidas, es una gran enseñanza hacer parte de la Selección. Ahora buscaré seguir aportando a Deportivo Cali, vamos a buscar la victoria para continuar en la parte alta y cumplir con la clasificación a los ocho", mencionó el ariete.

De otro lado, Cortuluá logró una victoria de campanillas al doblegar en Medellín al poderoso Atlético Nacional y así volver a entusiasmarse en el campeonato. Para el duelo frente al Cali, Jaime de la Pava mantendría el once que triunfó en el Atanasio Girardot.

"Logramos un buen resultado y eso nos anima, pero queremos seguir sumando para tener posibilidades de clasificar. El partido contra el Cali es difícil y no podemos confiarnos porque ellos necesita la victoria. Hay que jugar con inteligencia para sumar puntos", dijo el volante Cristian Borja.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Andrés Roa, David Mendieta; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

Cortuluá: Pablo Mina; Jonathan Muñoz, Andrés Quejada, Juan Carlos Mosquera, Edwin Velasco; Yhonny Hinestroza, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Cristian Borja; Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR