header-articulo
Jugando de visitante, Millonarios sigue con saldo en rojo
Archivo

Jugando de visitante, Millonarios sigue con saldo en rojo

Los 4 puntos de 18 disputados, muestran que a los azules no les va bien por fuera de su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2015 , 02:34 a. m.

Actualmente Millonarios está cumpliendo con el primer objetivo que se trazó: estar en los ocho equipos que pasarán a la siguiente ronda de la Liga Águila, y que definirán al campeón de este primer semestre. Pero son muchos los pecados que todavía no se han redimido en la casa albiazul, uno de ellos es el rendimiento en condición de visitante.

Así, los dirigidos por Ricardo Lunari pueden hacerse un 'mea culpa', pues en seis salidas, en las que se han disputados 18 puntos, los 'embajadores' apenas han sumado 4 unidades, saldo que tienen gracias a un empate y una victoria.

De los ocho equipos que hoy ocupan los puestos de honor, Millonarios es el peor visitante. El 10 de marzo, en la novena fecha, el cuadro bogotano sumó su primer punto afuera, empatando 0-0 con las Águilas, cuando todavía eran inquilinos de la hermosa Pereira; y el pasado 1 de abril, el equipo albiazul ganó, después de seis meses, en condición de visitante: Jonathan Agudelo y Fernando Uribe lograron los goles de la gesta, para el 1-2 en el estadio Palogrande de Manizales frente a Once Caldas.

De resto, han sido derrotas, tristezas, también polémicas arbitrales, y hasta goleadas. Millonarios perdió con Tolima (1-0), Cali (5-1), Junior (2-0) y Uniautónoma (2-1), siendo el duelo contra la 'U' la derrota más reciente, pues fue este domingo en el marco de la fecha 13 de la Liga.

Resumen en números

Millonarios es el decimosexto equipo, en la tabla de rendimiento como visitante -el mejor es Medellín, con 15 puntos-. Ha jugado seis partidos, ganó uno, igualó otro y perdió en cuatro ocasiones; recibió 11 goles y solo anotó 4. Como visitante, solo supera a Uniautónoma, Tolima, Cúcuta y Deportivo Pasto. Solo sacó su portería en cero en una ocasión, frente a Águilas Doradas (0-0).

Y lo que le queda jugando afuera

Este miércoles 8 de abril, Millonarios visitará a Atlético Huila, que está invicto en el estadio Plazas Alcid. El duelo será a las 3:30 p.m., horario en el que ya le ha ganado -aunque fue 3:15 p.m.- a Once Caldas (1-0) y a Envigado (2-1).

Luego, Millonarios deberá visitar a Jaguares, en la fecha 16, y a Envigado, en la fecha 17; después no saldrá de Bogotá, pues recibe a Nacional y a Medellín, y en la última fecha, aunque será visitante, enfrentará a Santa Fe en el clásico capitalino.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar