"Hay que inculcarle al grupo que no hay que regalar nada": Costas
Archivo

"Hay que inculcarle al grupo que no hay que regalar nada": Costas

'De 15 puntos, hicimos 13; vamos tranquilos a la Copa', agregó el DT de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2015 , 05:08 p.m.

Lo más importante del triunfo 4-0 de Santa Fe frente a Pasto el pasado sábado en El Campín, fue que el equipo cumplió con el objetivo de lograr la mayor cantidad de puntos posibles antes de viajar a afrontar dos partidos de visitante en la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro, en Brasil, y Colo Colo, de Chile.

“Quedo contento por lograr una victoria más y quedarnos ahí arriba en la tabla, que era lo planificado, lograr la mayor cantidad de puntos posibles para este viaje de Copa Libertadores con dos juegos afuera. Necesitábamos ganar y de 15 puntos hicimos 13, para irnos tranquilos, porque la tabla esta apretada”, dijo el técnico ‘cardenal’, Gustavo Costas, el sábado.

Pero no todo fue tranquilidad para el equipo capitalino. Más allá de los cuatro goles –anotados por Perlaza, Seijas, Morelo y Borja–, a Costas le preocupó el primer tiempo, en el que sus jugadores se vieron nublados y con poca agresividad frente al Pasto, que es el colero del campeonato.

“En el primer tiempo no me gustó para nada el equipo, fuimos muy pasivos. Faltaba actitud, manejo de pelota. Tiramos mucho pelotazo. Era un equipo desconocido. El segundo tiempo fue otra cosa. Dijimos que teníamos que tener presión, salir por afuera con Villarraga por un lado, y Otálvaro y Perlaza, por el otro. Me quedo con ese segundo tiempo”, dijo Costas.

El entrenador insistió en que el equipo tuvo un cambio drástico en la parte final y por eso terminó goleando. “Les había dicho que este era el partido más importante, sin pensar en el del jueves (contra Mineiro). Cuando uno juega con un rival que está mal, que va en la cola, se relaja, el ser humano es así. Capaz que con otro rival entrábamos más atentos y concentrados. Hay que inculcarles que tenemos que jugar de entrada como si fuera los últimos minutos y no regalar nada. Nos pasó en este, y contra Patriotas. A veces el equipo necesita el entretiempo para reaccionar”, puntualizó Costas.

Santa Fe dejó atrás el partido con Pasto. Logró el cometido de vencer también a Tolima (en juego de la fecha 14) y a Medellín (en juego aplazado de la fecha 6). Además logró un empate en su visita a Patriotas. Llegó a 27 puntos y ahora se concentra en el viaje a Brasil, que será hoy en la noche. Después de enfrentar a Mineiro, el grueso del plantel seguirá hacia Chile, para enfrentar a Colo Colo.

COMENTAR
GUARDAR