En un buen juego en el 'Metro', Uniautónoma venció 2-1 a Millonarios
Archivo

En un buen juego en el 'Metro', Uniautónoma venció 2-1 a Millonarios

Franco y García marcaron para los locales. Fernando Uribe, de penalti, descontó para la visita.

05 de abril 2015 , 03:42 p.m.

Un inspirado jovencito barranquillero llamado Leonel García guió al segundo triunfo consecutivo a la Uniautónoma, 2-1 sobre Millonarios, la noche del domingo en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila I.

De 19 años, salido de la Escuela Barranquillera de Fútbol, García puso un magistral pase gol a Yuberney Franco para la ventaja 1-0 y después marcó el soberbio golazo que, finalmente, le entregaría al equipo universitario los tres puntos.

Uniautónoma saltó a la cancha decidido en procura de la victoria. Y así lo mostró a los dos minutos con una llegada por el centro del juvenil lateral derecho Wálmer Pacheco, que, en solitario, remató suave a las manos del arquero.

El equipo barranquillero descargó su ataque por derecha, con las salidas de Pacheco y el asocio, en la mitad, de Leonel García y de Ómar Guerra. Pero luego cedió la posesión del balón a Millonarios.

A un error del volante de marca José Amaya (a los 14), Ómar Vásquez ensayó un remate con ruta de gol, que pegó en la humanidad de un defensor local. Tres minutos más tarde, otro remate de Vásquez se estrelló en el palo izquierdo del arquero Sebastián López y la bola servida, casi de manera inmediata, a Fernando Uribe quedó suave en las manos del cuidapalos argentino al servicio de Uniautónoma.

Cuando mejor jugaba Millonarios, a los 23 minutos, Leonel García recibió en pase por derecha y burló a un defensor, llegando al fondo. Allí, gambetó hacía adentro y, en seguida, lanzó la pelota por arriba al otro costado, donde apareció Yuberney Franco, libre de marca, para levantarse y con golpe de cabeza decretar el 1-0.

Uniautónoma retomó el mando. Y llegaron más opciones de anotar. A los 26, el disparo de Ómar Guerra salvó el arquero Vikonis y a los 34, otra vez el meta se erigió como figura para evitar que Leonel García aumentara.

Pero Sebastián López también se erigió como salvador cuando Millonarios atacó, como a los 40 en la volada para desviar el remate de Jonathan Agudelo.

Cuando el 1-0 parecía el marcador para irse al descanso, a los 44, Leonel García cabalgó por la derecha desde la mitad de la cancha, acompañado por un defensor. No se desprendió de la pelota y, de media distancia, sorprendió con un remate por arriba que se metió en el segundo palo de Vikonis.

Para el comienzo del segundo, el dominio inicialmente estuvo del lado de Uniautónoma, que se aproximó con dos llegadas. A los 3 a través de Nelino Tapias y a los 9 con Leonel García, en ambas controlando Vikonis.

Pero Millos reaccionó de la mano del veterano Máyer Candelo y empezó a atacar, explotando la espalda de Wálmer Pacheco. Y por allá, a los 21, Pacheco fauleó al lateral Machado y el árbitro sancionó la pena máxima. Cobró de manera impecable Uribe y celebró el descuento.

Millos presionó y encimó sobre el final, mientras Uniautónoma contraatacó. Pero más cerca estuvo Millos del empate que la U del tercero. Solo que, en los últimos minutos, López salvó a cabezazo de Rafael Robayo (44) y a remate de Núñez (46).

Fue el segundo triunfo consecutivo de Uniautónoma, urgido de puntos para evitar el descenso, luego del éxito como visitante la fecha pasada ante Cortuluá. Millonarios sufrió el segundo revés en 15 días en el mismo escenario barranquillero, tras caer hace dos semanas 2-0 ante Junior.

Gracias a la victoria de la noche de este domingo, Uniautónoma llegó a 12 puntos y es 16 en la tabla de posiciones de la Liga Águila, mientras que Millonarios quedó con 21 unidades en la séptima casilla.


SÍNTESIS

Uniautónoma 2: Sebastián López (8); Wálmer Pacheco (6), José Luis García (6), Camilo Mancilla (7), Nelino Tapia (7); Alberto Pardo (6), José Amaya (5), Ómar Guerra (6), Leonel García (8); Yuberney Franco (7) y Jorge Ramos (5).

DT. : Giovanni Hernández.

Sustituciones: James Sánchez por L. García (20 ST), Mauro Manotas por Ramos (31 ST) e Iván Garrido por Guerra (38 ST).

Amonestados: Pacheco, Pardo.

Expulsados: no hubo.

Millonarios 1: Nicolás Vikonis (7); Kevin Rendón (4), Gabriel Díaz (4), Carlos Ramírez (4), Deiver Machado (4); David Silva (5), Rafael Robayo (5), Ómar Vásquez (5), Federico Insúa (3); Jhonatan Agudelo (5) y Fernando Uribe (6).

DT.: Ricardo Lunari.

Sustituciones: Máyer Candelo (6) por Insúa (1 ST), Maximiliano Núñez (6) por Vásquez (1 ST)

Amonestados: Vikonis, Candelo.

Expulsados: Machado.

Goles: Franco (23 PT), L. García (44 PT); Uribe (22 ST, penalti).

Figura: Leonel García (8).

Partido: bueno.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo González (8).


Estewil Quesada
EL TIEMPO Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR