Real Cartagena ganó 2-0 a Barranquilla y volvió a la punta del Torneo
Archivo

Real Cartagena ganó 2-0 a Barranquilla y volvió a la punta del Torneo

Los de la 'heroica' ya suman siete triunfos en el campeonato. U. de Popayán sorprendió a Leones F.C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2015 , 02:12 p.m.

Se disputó la segunda jornada de la octava fecha del Torneo Águila en donde los locales hicieron respetar su casa y le regalaron los seis tantos que se marcaron a lo largo del día. El Real sigue por buen camino y demostró que no está dispuesto a soltar la punta tan fácilmente.

En la ciudad ‘heroica’ se presenció otro de los duelos caribeños y se vio cómo el Real Cartagena venció por 2-0 a Barranquilla F.C. en el estadio Jaime Morón. Los dirigidos por Jhon Jairo López demostraron su supremacía y un gran nivel futbolístico que les fue suficiente para alcanzar su séptima victoria en el campeonato.

Gracias a los tantos de Yesus Cabrera, al minuto 29 de juego, y de Wílmer Parra Cadena, al 42 PT, los cartageneros definieron el duelo ‘costeño’ con cierta rapidez y retomaron el liderato momentáneo del Torneo Águila. Por su parte, fue poco lo que pudieron hacer los barranquilleros para contrarrestar el feroz juego que demostraron los ‘heroicos’ durante gran parte del partido.

Más temprano, en horas de la mañana, Universitario de Popayán dio la sorpresa del día tras vencer por 1-0 a Leones F.C. Los del Cauca lograron conservar la ventaja obtenida al minuto 6 de partido, gracias al gol marcado por Wilson España. Tras el tanto, los antioqueños se fueron en busca del empate, pero se encontraron con un sistema defensivo aplicado y eficiente que fue clave para darle tres puntos valiosos a los de la U.

Gracias a este resultado, el equipo de Popayán obtuvo su segundo triunfo del campeonato y alcanzó la cifra de 9 puntos. Por su parte, Leones F.C. demuestra que afuera de Urabá le cuesta ganar y ya suma su tercera derrota en línea a domicilio.

 

 

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR