"Cali fue ambicioso y nos regaló pelota y terreno", Juan C. Sánchez
Archivo

"Cali fue ambicioso y nos regaló pelota y terreno", Juan C. Sánchez

El orientador de Envigado aplaudió la labor de sus dirigidos y los tres puntos en Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2015 , 02:18 p.m.

“Para estos muchachos es un sueño poder clasificar a los ocho”, dijo Sánchez en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo 0-2 frente a Deportivo Cali. Para él también fue un logro personal enfrentar y vencer a uno de sus mentores: “Es un honor jugar frente al ‘profe’ Castro y ganarle. En parte por él me decidí a ser técnico”, confesó el DT antioqueño.

Asimismo, explicó de forma sencilla la fórmula con la que logró ahogar a Deportivo Cali y lo llevó a jugar como quería Envigado para favorecer su intención en el campo. Los ‘naranjas’ sabían que tuercas apretar para condicionar el fútbol de los caleños y el plan salió a la perfección.

“Nosotros buscamos ser ordenados, aunque algunos muchachos por su juventud a veces se emocionaban y se lanzaban al ataque. Nuestra idea era hacer un equipo corto, con transiciones muy rápidas para evitar el juego directo de Deportivo Cali y por momentos logramos controlarlos para obtener el resultado favorable”, dijo Sánchez.

También, el cuadro antioqueño jugó con la ansiedad de los ‘azucareros’, especialmente cuando el marcador estaba a su favor y sabían que los locales se lanzarían de forma desesperada por igualar el tablero. Allí, la estrategia era cargar de responsabilidad al dueño de casa y esperar el error para cerrar el duelo.

“Ellos fueron ambiciosos y adelantaron las líneas buscando anotar, allí les ganamos terreno, además recuperábamos rápido la pelota y podíamos hacer daño en contra ataque. Nosotros no quisimos entregarles la pelota ni meternos atrás porque nos harían daño. Planteamos una presión alta para que Cali no jugara cómodo, fuimos agresivos en marca y así pudimos jugar un partido mano a mano. Esa fue nuestra virtud”, concluyó Sánchez.

Redacción de Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR