En partido aburrido, el negocio lo hizo Junior: 0-0 con A. Petrolera
Archivo

En partido aburrido, el negocio lo hizo Junior: 0-0 con A. Petrolera

El equipo barranquillero igualó de visitante y se mantuvo en el octavo lugar de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2015 , 01:48 p.m.

Los primeros minutos mostraron un equipo local que se vio sorprendido con la propuesta ofensiva de Junior que abriendo la cancha por los costados generó un par de jugadas de riesgo, por su parte Alianza Petrolera quiso insistir desde el manejo y salida en la mitad de la cancha pero sin ser agresivo en el frente de ataque.

Sobre el meridiano de la primera mitad el onceno aurinegro intenta nuevamente retomar el control del partido con los argumentos de pelota quieta y remates de larga distancia, ante la dificultad de penetrar el área del equipo 'tiburón', que se mostró ordenado en defensa.

Petrolera, un equipo práctico, buscaba abrir espacios en el frente de ataque y filtrando balones sobre los centrales quería hacer daño sobre la portería visitante.

Transcurrido el minuto 40 del primer tiempo abandonó el campo de juego el jugador Luis López, por lesión, recurriendo Junior al ingreso del paraguayo Roberto Obelar. Terminó la primera mitad con el empate cero por cero en un partido que arrancó con opciones para los dos equipos, pero que sobre el último tercio del primer tiempo bajaron su ritmo futbolístico.

Para la segunda mitad, Junior de Barranquilla hizo una variante con el ingreso de Mena por Toloza; mientras que Alianza Petrolera no realizó sustituciones. El libreto del onceno aurinegro no cambió, la actitud fue la misma intentando en los primeros minutos mantener el dominio del partido. Sin embargo, el onceno 'tiburón' siguió mostrándose seguro en la línea defensiva y, usando el contragolpe, comenzó a generar peligro sobre la portería de Jerez.

El equipo petrolero comenzó a realizar variantes e ingreso a los jugadores Estupiñán y Vonder Putten, intentando ganar espacios en el medio campo y sumar mayor volumen ofensivo en el frente de ataque. Bajo este argumento generó tres oportunidades pero no fue efectivo para concretar el gol; Junior por su parte mantuvo el orden en la línea defensiva y manejo la ansiedad del partido intentando la apertura y salida rápida por los costados.

Sobre el minuto 31 del segundo tiempo, Macnelly Torres, de tiro libre, tuvo la mejor opción de gol para Junior, pero reaccionó muy bien el portero Jerez, que impidió el gol y la envió al tiro de esquina. De inmediato respondió Petrolera, con una opción clara de Vonder Putten en el área chica que no pudo resolver.

Terminó el partido con la igualdad cero por cero, en un partido que no tuvo un claro dominador. Por momentos, de forma intermitente y poco clara, tanto Alianza Petrolera como Junior intentaron anotar el gol de la victoria que finalmente no llegó. Tristeza en los rostros de los aficionados aurinegros que en gran número asistieron al estadio.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 – Junior 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), David Valencia (6), Deivy Balanta (6), Felipe Banguero (6), Jeison Palacios (5), Daniel Santa (5), Rafael Carrascal (7), Juan Pablo Nieto (4), Alex Castro (5), Arley Rodríguez (4) y Luis Espínola (6). DT: Oscar Upegui. Cambios: Jeison Estupiñan (5) por Rodríguez (15 ST) y Gerardo Vonder Putten (SC) por Nieto (21 ST).

Junior: Sebastián Viera (5), Iván Vélez (5), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Félix Noguera (6), Vladimir Hernández (7), Luis Narváez (6), Guillermo Celis (5), Macnelly Torres (6), Edinson Toloza (5) y Luis López (5). DT:Alexis Mendoza. Cambios: Roberto Obelar (5) Por López (40 PT), Yessy Mena (4) Por Toloza (1 ST) y Josimar Gómez (SC) por Hernández (45 ST).

Partido: Regular.

Goles: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Rodríguez (13 PT), Banguero (22 ST), Balanta (25 ST), Estupiñan (30 ST).

Amonestados Junior: Narváez (24 ST) y Torres (28 ST).

Detalle: Alianza Petrolera tres fechas sin ganar en la Liga.

Figura: Rafael Carrascal (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 4.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (8).

Expulsados: No hubo.

 

 

Por: JULIÁN CARREÑO.
El Tiempo Bucaramanga.

COMENTAR
GUARDAR