Medellín venció 0-1 a las Águilas y es segundo de la Liga
Archivo

Medellín venció 0-1 a las Águilas y es segundo de la Liga

El tempranero gol de Hernán Hechalar le dio tres puntos fundamentales al 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2015 , 11:19 a.m.

Deportivo Independiente Medellín logró un triunfo por 0-1 en su visita a Águilas Doradas, en el choque que correpondió a la jornada 13 de la Liga Águila I-2015.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, se vivió un primer tiempo en el que Medellín mostró una notable mejoría en su estilo. Los correctivos de la semana se pudieron ver, gracias al buen toque de pelota y la eficiencia en la definición.

A los tres minutos de juego, los dirigidos por Hernán Torres pudieron concretar su primera anotación, tras una buena acción entre Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar, quien finalizó la jugada aprovechando un rebote del arquero Cabral.

En la segunda parte del compromiso, las Águilas despertaron, y con la necesidad del empate se fueron encima del arco defendido por Antony Silva, quien respondió bien a las necesidades del momento. Sin embargo, el conjunto de la visita perdió vértigo y el toque de balón de la primera mitad, por lo que se fue sumiendo poco a poco a su rival.

Así las cosas, el 'Poderoso' le apostó a ganar los espacios que dejaron los 'dorados' en defensa, por lo que el contragolpe fue la consigna. Sin embargo, con la expulsión de un integrante del local, el lateral izquierdo Fabio Rodríguez, los de Torres se adueñaron de la pelota, haciéndola circular por los costados, aprovechando la inclusión de Juan David Pérez en el ataque.

Los instantes finales firmaron el triunfo del DIM, que intentó aumentar el resultado, pero que no fue claro en la finalización de las jugadas, sin embargo, se quedó con tres puntos que le permiten mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Síntesis

DIM: Anthony Silva (6); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (5), Hernán Pertúz (6), Luis Tipton (4); Didier Moreno (5), Jhon Hernández (4); Brayan Angulo (6), Christian Marrugo (7), Hernán Hechalar (8); Juan Fernando Caicedo (7). DT: Hernán Torres.

Goles: Hernán Hechalar (2)

Cambios: Juan David Pérez (5) por Brayan Angulo (67), Charles Monsalvo (4) por Juan Fernando Caicedo (80).

Amonestaciones: Brayan Angulo (51), Luis Tipton (71).

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral (4); Carlos Arboleda (5), Javier López (5), Jhonny Meza (4), Fabio Rodríguez (4); Ánderson Zapata (5), Géiller Morquera (4); Mauricio Mina (5), Kevin Nieto (4); Johan Fano (4) y Víctor Zapata (4). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios: Dayron Pérez (4) por Mauricio Mina (34), Fabián Viáfara (4) por Kevin Nieto (46), Óscar Rodas (4) por Víctor Zapata.

Amonestaciones: no hubo.

Expulsiones: Fabio Rodríguez (67).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 5 mil personas, aproximadamente

Árbitro: Wilmar Roldán (5).

 

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR