"No concibo un equipo sin alma, ese no es un equipo mío": 'Pecoso'
Archivo

"No concibo un equipo sin alma, ese no es un equipo mío": 'Pecoso'

"No soy un DT que se viene a sentarse esperando a ver qué pasa y sí me echan no me importa", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2015 , 08:49 a.m.

“Esta semana hablaré con los directivos”, sentenció el DT visiblemente molesto por el pobre desempeño de sus dirigidos. En su mente no cabe un grupo de jugadores inconstante y falto de compromiso y modificará comportamientos, incluso entrenamientos. Para Castro Lozada es una campanada de alerta, “No puede ser un equipo que hoy sí y mañana no, eso no lo permito”, enfatizó.

Su tono de dolor era evidente: “No soy un técnico que se viene a sentarse al banco esperando a ver qué pasa y sí me echan no me importa. Ese no es Fernando Castro, mucho menos el equipo que dirijo puede ser indiferente. Solo 3 o 4 jugadores con entrega, eso conmigo no va, hablaré con los directivos porque no puede ser”.

Aunque reconoció la victoria de Envigado, que con sus ideas fue complicando al Cali hasta asfixiarlo, primero asume que el partido lo perdieron él y su equipo. Porque en otras condiciones, los ‘azucareros’ debían intentar algo más y vender cara su derrota.

“Está bien que perdamos. Además nos ganaron bien; pero estoy muy preocupado por la forma en que el equipo reaccionó en el campo. No concibo un equipo sin ánimo, sin alma, eso no puede ser un equipo de Fernando Castro. Voy a volver a la mía, me traicioné y vea lo que pasó. Así me equivoque, me muero con la mía”, recalcó un airado entrenador.

Para Castro, los correctivos deben ser inmediatos, lo que más lo lastimó de la presentación de sus jugadores fue la poca rebeldía cuando el marcador estaba en contra. Poca reacción y dolor que según el entrenador son parte vital para que el Cali pueda mantener un equilibrio en resultados y rendimiento deportivo.

“No sé sí a los jugadores les duele, pero a mí esto sí me duele y mucho, porque vivo el fútbol con pasión y deseo que el equipo que dirija represente esa pasión con entrega en el campo. Que el hincha se sienta identificado y vea que hay una correspondencia con lo que se hace para buscar el resultado. Tengo que pensar muy bien y analizar el partido para saber qué les diré a los jugadores cuando nos veamos”, cerró el ‘Pecoso’ Castro.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR