Así les fue a los jugadores de Selección Colombia este fin de semana
Archivo

Así les fue a los jugadores de Selección Colombia este fin de semana

El regreso de James a las canchas, los goles de Bacca, Guarín y Cardona, lo más destacado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2015 , 04:34 a.m.

Luego de la pausa por la doble jornada de los amistosos de la fecha Fifa, los jugadores que hacen parte de la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus respectivos equipos en diferentes latitudes del mundo.

Lo más relevante de este fin semana, además de los goles de Carlos Bacca con el Sevilla; de Fredy Guarín con el Inter, y el de Edwin Cardona con el Monterrey; fue la reaparición de James Rodríguez con el Real Madrid, tras superar una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho. El cucuteño, quien jugó 61 minutos hizo dos pasegol en la goleada 9-1 sobre el Granada.

Además, con el tanto que le marcó al Athletic Bilbao, Bacca llegó a 17 goles en la Liga de España. Por si fuera poco, Guarín y Cardona siguen demostrando sun jerarquía con Inter de Milán y Monterrey, respectivamente.

Como es costumbre, Futbolred les hace un recuento de cómo les fue a los habituales convocados por José Pékerman.

Arqueros

David Ospina: el golero del Arsenal volvió a ser titular con los ‘gunners’, en el partido de la jornada de la Liga de Inglaterra frente al Liverpool. Su equipo goleó 4-1 su rival y se mantiene en la segunda casilla del torneo. Estuvo a punto de atajarle un penalti a Jordan Henderson, quien finalmente anotó el gol del Liverpool. Tuvo una buena actuación. (Con Ospina en el arco, Arsenal goleó 4-1 al Liverpool en la Premier).

Camilo Vargas: defendió el arco de Atlético Nacional en el partido que su equipo cayó estrepitosamente 1-3 con Cortuluá, en el Atanasio Girardot, en duelo de la fecha 13 de la Liga Águila I-2015. Su actuación fue discreta.

Defensas

Santiago Arias: no fue convocado por PSV para el duelo que se escuadra le ganó 0-5 al FC Twente, válido por la fecha 29 de la Liga de Holanda. PSV es primero en la tabla de posiciones con 73 puntos. El lateral fue devuelto de la concentración de Colombia para recuperarse de una lesión.

Pablo Armero: el lateral del Milan no fue citado para el compromiso frente al Palermo, por la 29 jornada de la Serie A de Italia. Su equipo venció 1-2.

Jeison Murillo: ingresó al minuto 61 en el Granada por Jean- Sylvain Babin. El defensor en lo poco que jugó no pudo evitar la derrota de su equipo 9-1 a manos del Real Madrid. Recibió tarjeta amarilla al minuto 89.

Pedro Franco: su club, Beşiktaş, juega hasta este lunes en el campeonato turco, su rival será İstanbul. El equipo de Franco es tercero en la competencia, con 54 puntos.

Daniel Bocanegra: el lateral de Atlético Nacional sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, en el entrenamiento de los ‘verdolagas’ previo al partido frente a Cortulúa. Bocanegra estará de dos a tres meses fuera de las canchas y se podría perder la Copa América de Chile. (Lea también: Daniel Bocanegra estará de dos a tres meses fuera de las canchas).

Darwin Andrade: el jugador del Standard Lieja jugará este lunes con su equipo en la primera fecha de los ‘playoffs’ de la Liga de Bélgica. Se medirá al Brujas, donde milita el colombiano José Heriberto Izquierdo.

Johan Mojica: jugó los 90 minutos con el Real Valladolid en la derrota 2-1 frente al Girona, por la fecha 32 de la Segunda División de España.

Stefan Medina: el defensor del Monterrey salió expulsado al minuto 63, en el duelo que su equipo le ganó 3-4 a los Xolos de Tijuana, en juego de la Liga MX.

Mediocampistas

Abel Aguilar: estuvo en el banco de suplentes en la derrota de Toulouse 3-2 frente al Metz, válido por la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia. El equipo del volante se encuentra en la casilla 18 con 32 puntos.

Alex Mejía: ingresó al minuto 75 por Cardona, en el juego que Monterrey venció 3-4 a Xolos de Tijuana.

Juan Guillermo Cuadrado: ingresó al 63 por Rémy en el duelo que Chelsea venció de forma ajustada 2-1 al Stoke City, en compromiso de la jornada 31 de la Premier League. Tuvo una posibilidad de gol.

Fredy Guarín: el de Puerto Boyacá volvió a ser protagonista con el Inter. Guarín, quien jugó todo el partido frente al Parma (1-1), marcó el tanto de los interistas, a los 25 minutos de la primera parte, tras un potente remate. Inter es décimo en Italia. (Los colombianos vuelan en Italia: goles de Guarín y Carbonero)

Juan Fernando Quintero: Porto juega hasta este lunes en la Liga de Portugal recibiendo al Estoril.

Carlos Sánchez: jugó los 90 minutos enla derrota del Aston Villa 3-1 frente al Manchester United, en juego de la fecha 31 de la Premier League.

Lea también: Monterrey venció 3-4 a Tijuana y los colombianos volvieron a brillar

Edwin Cardona: el futbolista antioqueño sigue con un alto nivel en el Monterrey. El exAtlético Nacional marcó el tercer tanto de su equipo en el 3-4 sobre Xolos de Tijuana, en duelo de la fecha 12 de la Liga de México. Luego fue relevado a los 75 minutos y en su lugar ingresó su compatriota, Alex Mejía.

James Rodríguez: el cucuteño volvió a jugar con el Real Madrid tras recuperarse de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. El volante dio dos asistencias en el 9-1 de su club sobre el Granada. Fue relevado en el minuto 61 y en su lugar ingresó Jesé. Fue ovacionado por el público del Santiago Bernabéu. (La magia de la zurda de James sigue intacta: así fue su reaparición).

Wílmar Barrios: el juvenil futbolista arrancó desde el vamos en el partido entre Tolima y Once Caldas, en el cierre de la fecha 13 de la Liga Águila del fútbol colombiano. Es pieza clave en el andamiaje de Alberto Gamero.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: estuvo en el banco de suplentes en la victoria 1-0 de River Plate sobre San Lorenzo, válido por la fecha ocho del fútbol de Argentina. El equipo de la 'banda cruzada' llegó a 18 puntos.

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia, Atlantico, volvió a marcar gol con el Sevilla. El delantero costeño anotó el 2-0 de los sevillanos en el 2-0 sobre Athletic Bilbao. Con el tanto, Bacca, llegó a 17 goles en la presente campaña de la Liga de España y es tercero en la tabla de artilleros- junto a Neymar-, por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Aquí, puede leer: Carlos Bacca dijo presente en el 2-0 del Sevilla sobre Athletic

Falcao García: el samario ingresó al minuto 77 por el belga Fellaini en el Manchester United. Su escuadra, goleó 3-1 al Aston Villa, por la jornada 31 de la Liga de Inglaterra.El equipo del 'Tigre' es tercero con 62 puntos.

Adrián Ramos: ingresó al minuto 67 por Kampl en la derrota del Borussia Dortmund 0-1 frente al Bayern Múnich, por la jornada 27 de la Bundesliga. El equipo de 'Adriancho' es décimo en la competición.

Andrés Rentería: disputó todo el compromiso en el 0-1 del Santos frente al Morelia, en juego de la fecha 12 de la Liga de México. Recibió tarjeta amarilla al minuto 90+1.

Rafael Santos Borré: ingresó al minuto 18 del segundo tiempo en la derrota del Deportivo Cali 0-2 a manos del Envigado, por la fecha trece de la Liga Águila I-2015.

Otros destacados

Dorlan Pabón: 'Memín' sigue haciendo goles con el Monterrey. Anotó de penalti el primer gol de los Rayados en el 3-4 sobre los Xolos de Tijuana.

Carlos Carbonero: el volante bogotano marcó su primer gol con el Cesena en el 3-3 frente al Hellas Verona, por la fecha 29 de la Serie A de Italia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR