"Nunca me habían hecho tres goles en 16 minutos": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Nunca me habían hecho tres goles en 16 minutos": Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional asumió su responsabilidad. El próximo reto es la Copa Libertadores.

05 de abril 2015 , 07:00 a.m.

No solo es la derrota contra Cortuluá; son las dos caídas en línea las que golpean fuertemente el momento deportivo de Atlético Nacional. Mucho más si se tiene en cuenta que perder frente a Chicó y contra el 'equipo corazon', son la antesala del choque por Copa Libertadores que tendrán el próximo jueves en Argentina, frente a Estudiantes de La Plata.

Lea también: Sorpresa en el Atanasio Girardot: Cortuluá superó 1-3 a Nacional

Juan Carlos Osorio está dolido. Pocas veces, desde que dirige al 'verde', lo han sorprendido de tal manera. El 1-3 en la noche del sábado en el Atanasio Girardot, fue más que un simple resultado, porque el rival superó completamente a Nacional. Lo hizo ver mal en la cancha y lo sometió con contundencia.

"Nunca me había pasado que en mi carrera profesional, me hubieran hecho tres goles en 16 minutos, entonces creo que yo debo y asumo esa responsabilidad", expresó el estratega del cuadro antioqueño.

Los errores individuales se han ido incrementando fecha tras fecha, sin embargo, Osorio sigue pensando en conjunto. "Yo creo que es injusto individualizar y no lo voy a hacer. Creo que es el cúmulo de varias situaciones, el momento de varios de nuestros jugadores y hoy, particularmente, creo que coincide en que decidimos jugar con dos delanteros por dentro contra un equipo que utilizó volantes laterales y nosotros sin extremos. Mientras que nos ajustamos a ese sistema que utilizaron ellos, sufrimos tres goles", analizó el risaraldense.

No es un secreto que tal goleada en casa prende alarmas dentro del plantel y por supuesto, deja inconforme a la afición. Por eso, Osorio se disculpó. "Excusarme con nuestra hinchada sobre todo por el primer tiempo, pero sinceramente creo que no le faltó al equipo coraje ni lo que estaban gritando allá. Yo pienso que nos faltó juego y coincidieron los dos sistemas: ellos explotaron el de ellos, nosotros el nuestro no, por lo que tuvimos una derrota que nos deja muy tristes. Fue un partido donde básicamente al rival le sale todo y a nosotros nada", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR