Envigado y su muestra de autoridad: le ganó 0-2 a Cali en Palmaseca
Archivo

Envigado y su muestra de autoridad: le ganó 0-2 a Cali en Palmaseca

El equipo naranja hizo una muy buena presentación y anuló al verde del Valle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 06:23 p.m.

Envigado jugó un partido con precisión entre líneas, llevó al Cali a su terreno y le ató un nudo imposible de desatar para los dirigidos por 'Pecoso' Castro. Con el triunfo, avanzaron a la segunda casilla de la Liga. Mientras, los 'azucareros' cayeron a la cuarta plaza.

Sin embargo, los caleños iniciaron con fuerza, entereza y hambre de gol. De hecho, antes que se acomodara Envigado en el campo, Harold Preciado sacudió con violencia y Bréiner Castillo se estiró para desviar el balón, éste tocó el palo y salió. Cali tenía el arco entre ojos.

Envigado no perdió la calma, equipo ordenando y con criterio en el manejo de la pelota. De a poco, los 'naranjas' acomodaron líneas y avanzaron al campo rival. Juan Camilo Saíz (17 PT), amenazó con tiro libre que se fue cerca. Cristian Arango remató minutos después por sobre el larguero.

Deportivo Cali lucía incómodo y le costó transportar. Su opción era jugar en largo, los 'verdiblancos' extrañaban al lesionado Yerson Candelo. Para completar, Fabra salió lesionado y su reemplazo Víctor Giraldo tuvo la misma suerte en el segundo tiempo.

El gol de los visitantes arribó tras error en salida de Victor Arboleda que entregó el balón a Cristian Arango (34 PT), quien entró libre por el centro del campo y desde el borde del área castigo con fuerza. 0-1 para los orientados por Juan C. Sánchez.

El primer tiempo concluyó con los locales empujando sin orden y Envigado aplicado en marca. La ventaja parcial había sido construida ladrillo a ladrillo y los 'naranjas', con pulsaciones bajas eran justos vencedores.

Cali sin respuestas y Envigado selló el triunfo con otro gol

El segundo acto comenzó con la misma propuesta de los contendientes, los 'azucareros' eran puro entusiasmo, ganas, pero sin orden. No tenían cambio de ritmo y se estrellaban con el bloque defensivo de los visitantes. Una bocanada de aire fresco fue la aparición de Santos Borré, pero su fuego se apagó con el correr de los minutos.

Entre tanto, Envigado mantenía el libreto y se apuntaba a esperar el error de los caleños. De hecho, casi logra el segundo tanto en una corrida en solitario de John Méndez (22 ST), que no supo resolver frente a Exequiel Hernández. En el cara a cara, el portero uruguayo clausuró el peligro en tres oportunidades.

Los caleños se acercaron en balones detenidos, Juan Carlos Guazá (26 ST), desvió el balón en cobro de tiro de esquina y éste salió saludando el palo. La respuesta de los paisas fue a través de Yony González (35 ST), que sacudió el larguero. Las grietas en el medio campo y la defensa de los orientados por Fernando Castro eran evidentes. No había un control mental en el campo.

Así, Envigado puso la cifra definitiva en el tablero, Fabio Burbano (37 ST), aprovechó una jugada en velocidad por el medio campo que lo dejó pleno en el borde del área. Allí, desenfundó con violencia y el esférico se clavó en el fondo. 0-2 y partido liquidado.

Final y gran victoria de Envigado que fue compacto y logró tres puntos en una plaza hasta hoy infranqueable. Cali a masticar la derrota y volver a cargar baterías, no es una caída dramática, pero sí un llamado de atención para lo que vendrá en la siguiente ronda.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 0 / 2 Envigado

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (7); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (5), Sebastián Quintero (5), Frank Fabra; Andrés Pérez (6), Juan D. Cabezas (5), Andrés Roa (6), Víctor Arboleda (5); Harold Preciado (6) y Miguel Murillo (5). Cambios: Víctor Giraldo (5) por Fabra (22 PT), Rafael Santos Borré por Roa (18 ST), Juan C. Guazá por Giraldo (25 ST). DT: Fernando Castro.

Envigado: Bréiner Castillo (7); Cristian Arrieta (6), Jefferson Gómez (6), Juan C. Saíz (7), Daniel Londoño (6); Fáber Cañaveral (6), Yony González (7), Yilmar Angulo (6), John Méndez (7); Fabio Burbano (8) y Cristian Arango (7). Cambios: Sergio Mosquera por Saíz (30 ST), Juan C. Zapata por González (42 ST), John J. Mosquera por Méndez (45 ST). DT: Juan C. Sánchez.

Goles: Cristian Arango (34 PT), Fabio Burbano (37 ST).

Amonestados: Cristian Arrieta (13 PT), Yilmar Angulo (41 PT), Cristian Nasuti (45 PT), Juan C. Saíz (4 ST), Andrés Pérez (5 ST) Juan S. Quintero (32 ST), Breiner Castillo (40 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Fabio Burbano (8).

Detalle: Partido a puerta cerrada.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Asistencia: No hubo.

Taquilla: No hubo.

Árbitro: Hervin Otero (7).

Partido: Bueno.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR