Jaguares y Cúcuta empataron 1-1 y se alejan más de los finalistas
Archivo

Jaguares y Cúcuta empataron 1-1 y se alejan más de los finalistas

Martín Arzuaga y Gerardo Bedoya, con sus goles, siguen demostrando toda su experiencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 04:58 p.m.

No se hicieron daño Jaguares de Córdoba y Cúcuta Deportivo, en la cancha del estadio Municipal de Montería, tras empatar 1-1 en el segundo juego de la fecha 13 de la Liga Águila. En los pies de dos experimentados quedaron firmados los derechos de autor de cada una de las anotaciones.

Fue un duelo bastante disputado en donde las faltas y el juego brusco primaron desde los primeros minutos. De entrada se vio a un Cúcuta bien parado en el terreno de juego y generando las primeras opciones de peligro por intermedio de Diego Espinel y Cristian Cangá.

Pero ese dominio no lo pudo hacer efectivo la visita y, de lo contrario, se vieron sorprendidos con el gol de Martín Arzuaga, al minuto 34 de partido, y quien sacó provecho de una serie de errores en la defensa ‘motilona’. Un mal rechazo de Gerardo Bedoya dejó servida la pelota para que ‘el Toro’ de Becerril abriera el marcador para Jaguares.

Con el 1-0 parcial a favor de los de Montería terminó la primera parte y obligó al Cúcuta a encarar con mayor necesidad el arco defendido por Williams Buenaños para el reinicio del partido. Y así lo hizo, su insistencia por alcanzar la igualdad los llevó a obtener un tiro penal, luego de que José Quiñones cometiera una falta sobre Jonathan Palacios y del cual Gerardo Bedoya sacó provecho y puso a celebrar a los ‘motilones’, 14 ST.

Tras el 1-1, el partido entró de nuevo al terreno del juego agresivo y de la reiteración en las faltas, tan solo la insistencia de Arzuaga y un par de llegadas de Miguel Pérez y Palacios hicieron que los asistentes al estadio Municipal se pararan de sus sillas.

Un resultado que poco beneficia a los dos equipos, ya que Jaguares de Córdoba se queda en la casilla 11 con 17 puntos y tres partidos en línea sin ganar. Por su parte, Cúcuta Deportivo no sale de los últimos lugares, y se ubica en el puesto 18, con 9 unidades y 12 encuentros sin conocer la victoria.

Síntesis

Jaguares: Williams Buenaños (6); José Daniel Quiñones (6), Ramón Córdoba (5), Elkin Mosquera (6) y Leonardo Saldaña (6); Déiver Parra (6), Emmanuel Prisco, Wílder Salazar (7), Juan José Mezú (6) y William Zapata (6), y Martín Arzuaga (6). DT: Carlos Castro.

Cúcuta: Michael Etuláin (6); David Gómez (6), Luis Vergara (5), Eduar Caicedo (6) y Juan Daniel Murillo (6); Gerardo Bedoya (5), Diego Espinel (6), Alexis Ossa (6), Mauricio Marín (6) y Jéfferson Murillo (6), y Cristian Cangá (6). DT: Marcelo Fuentes.

Partido: aceptable.

Cambios en Jaguares: Mauricio González (5) por Prisco (13 PT), Junior Sandoval (5) por Zapata (8 ST) y César Carrillo por González (35 ST).

Cambios en Cúcuta: Miguel Pérez (5) por Cangá (1 ST), Jonathan Palacios por Murillo (21 ST) y Edwin Móvil por Ossa (26 ST).

Gol de Jaguares: Arzuaga (33 PT).

Gol del Cúcuta: Bedoya (25 ST, penalti).

Amonestados: Quiñones, Córdoba, Salazar, Arzuaga (Jaguares); Vergara, Caicedo, Bedoya, Marín, Palacios, Móvil (Cúcuta).

Expulsados: no hubo.

Figura: Wílder Salazar (7).

Estadio: Municipal (Montería).

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Óscar Gómez (6).

 

César Dussán
Especial para Futbolred

Síntesis: EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR