Sorpresa en el Atanasio Girardot: Cortuluá superó 1-3 a Nacional
Archivo

Sorpresa en el Atanasio Girardot: Cortuluá superó 1-3 a Nacional

El equipo verde se dejó sorprender y jugó mal ante sus hinchas.

04 de abril 2015 , 03:29 p.m.

Golpe al corazón 'verdolaga'. Solo quince minutos necesitó Cortuluá para imponerle condiciones y contundencia a Atlético Nacional. Aunque su planteamiento parecía ser esperar al local, los espacios que le dejaron en defensa fueron más que bien aprovechados.

El primero llegó a los 3 minutos a manos de Daniel Buitrago. El segundo fue de Juan Camilo Roa a los 8, y el tercero, el doblete de Buitrago, quien se convirtió en la pesadilla de la zaga 'verdolaga', apenas llegando a los 16 del primer tiempo. Tanto así, que en el banco tomaron decisiones y sacaron a Peralta, quien no hacía una buena presentación, e ingresaron a Francisco Nájera para generar seguridad en el fondo. Así mismo, entró Jonathan Copete por Luis Carlos Ruiz, esperando refrescar el ataque.

Hasta ahí, los de Osorio tan solo habían llegado una vez. En el gramado del Atanasio Girardot se veía un dueño de casa desconcertado y desconcentrado. Las ideas del mediocampo quedaban en los pies de los defensas del rival, y lo poco que se intentaba, se desperdiciaba. Sin embargo, la posesión era verde. Nacional buscó por las bandas y encontró un consuelo a los 31 minutos, cuando 'Manga' Escobar la centró y el recién ingresado Copete, la empujó hasta el fondo consiguiendo descontar.

Durante la segunda parte del partido, Nacional, con la necesidad del empate, se olvidó de a poco del fútbol y del toque en el medio, y comenzó a jugar al pelotazo, enviándole centros a Copete y a Duque, quien entró a reemplazar al paraguayo Velázquez.

En los minutos finales, en lugar de tener a un cuadro verde insistente, se vio un 'equipo corazón' manejando los tiempos, circulando la pelota y más cerca del cuarto que su rival de descontarle. Aunque el conjunto del Valle afrontó el segundo tiempo con mayor tranquilidad, debido al resultado a favor tempranero, no se encerró y por el contrario buscó complicar más.

Así fue que los dirigidos por Osorio comenzaron a entrar en malas entregas y no pudieron descifrar el juego que les propuso el visitante, perdiendo sorpresivamente por 3-1 en Medellín frente a un Cortuluá que incluso tuvo para más.

Síntesis

Atlético Nacional: Camilo Vargas (5); Elkin Calle (5), Diego Peralta (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Jairo Palomino (5), Alejandro Guerra (5); Yulián Mejía (5), Andrés Escobar (6); Pablo Velázquez (5) y Luis Carlos Ruiz (5). Cambios: Jonathan Copete (6) por Luis Carlos Ruiz (25), Francisco Nájera (5) por Diego Peralta (25) y Jéfferson Duque por Pablo Velázquez (53). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Jonathan Copete (31).

Amonestaciones: Pablo Velázquez (32), Alexis Henríquez (90).

Cortuluá: Pablo Mina (6); Jonathan Muñoz (5), Andrés Quejada (6), Juan Carlos Mosquera (6), Edwin Velasco (5); Yhonny Hinestroza (6), Juan Camilo Roa (7), Jaime Córdoba (7), Cristian Borja (6); Daniel Buitrago (8) y Carlos Ibargüen (7). Cambios: Sebastián Britos (6) por Pablo Mina (21), Jhon Varela (5) por Edwin Velasco (45), Miguel Medina (5) por Daniel Buitrago (68). DT: Jaime de la Pava.

Goles: Daniel Buitrago (3 y 15), Juan Camilo Roa (8).

Amonestaciones: Cristian Borja (46), Jaime Córdoba (69).

Árbitro: Julián Andrés Mejía (5).

Figura: Daniel Buitrago (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 18.814 espectadores.

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR