header-articulo
Santa Fe pegó duro: goleó 4-0 a Pasto y es líder sólido
Archivo

Santa Fe pegó duro: goleó 4-0 a Pasto y es líder sólido

Con 27 puntos, el 'cardenal' emprende viaje al exterior para atender dos partidos de Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 02:43 p. m.

No tuvo que exigirse al máximo para ganar con contundencia. Santa Fe fue un equipo relajado pero bien parado; incluso, los primeros 30 minutos de juego fueron de dominio pastuso, pero que no tuvo armas para acceder al arco local.

Eso sí, Santa Fe es una tromba en ataque, que no perdona y que termina metiendo el balón de una u otra forma. Al minuto 34 llegó el primero: Luis Manuel Seijas metió un centro que capturó Baldomero Perlaza; el volante de 1,90 metros cabeceó y anotó su primer gol en primera división.

Desde ese momento Santa Fe se montó en el transcurrir del juego, volvió a ser el equipo que dominó y finalizó el primer tiempo mandando en El Campín. Y en la segunda parte, Santa Fe quiso empezar a poner diferencias claras para quedarse con los tres puntos: el equipo albirrojo tocó y tocó, y Luis Manuel Seijas concretó la gran jugada, para el 2-0 en el minuto 47.

Desde ese momento Santa Fe se tranquilizó y le dio rienda suelta a sus jugadores, para que tocaran, pisaran el área y se desbordaran. Claro que pasto también inquietó el arco de Leandro Castellanos; en dos oportunidades los defensas sacaron balones casi de la raya, pero el visitante no tuvo contundencia y se quedó sin festejar.

Y como Pasto no pudo hacer más, Santa Fe volvió a subir un cambio en su velocidad; primero fue Wilson Morelo (68), quien de penalti remató fuerte para el 3-0, y luego Borja, ya en el minuto 81, que cabeceó un centro de Darío Rodríguez. El arquero Soto parecía controlar el esférico, pero terminó metiéndola definitivamente para el 4-0 final.

Así, Santa Fe es más líder que nunca; con 27 puntos está mucho más cerca de la clasificación a los ocho mejores y podrá viajar a Brasil y a Chile con tranquilidad, para afrontar la Copa Libertadores.

Pasto tiene mucho qué mejorar si quiere salir del fondo de la tabla. Por ahora suma 5 puntos.

Síntesis

Santa Fe 4/ Pasto 0

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (6), Francisco Meza (7), Ricardo Villarraga (7); Baldomero Perlaza (7), Daniel Torres (6), Luis Manuel Seijas (6), Omar Pérez (6); Wilson Morelo (6) y Miguel Borja (7). Cambios: Darío Rodríguez por Wilson Morelo, Juan Daniel Roa por Luis M. Seijas (78), Armando Vargas por Baldomero Perlaza (87). DT: Gustavo Costas.

Pasto: Jorge Soto (5); Ariel Sevillano (5), Omar Mancilla (5), Camilo Ceballos (5), Jarol Martínez (5); Gustavo Bolívar (6), John Hurtado (5), John Jairo Montaño (5), Jonathan Gómez (6); Marlon Fernández (5) y Jorge Ramírez (5). Cambios: Henry Hernández por Jorge Ramírez (71), René Rosero por Jonathan Gómez (79). DT: Giovanny Ruiz.

Amonestados: Miguel Borja, en Santa Fe. Jonathan Gómez, Jarol Martínez, en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Goles: Baldomero Perlaza (34), Luis Manuel Seijas (47), Wilson Morelo –tiro penalti- (68), Miguel Borja (81).

Figura: Miguel Borja (7)

Estadio: El Campín.

Asistencia: 11.555 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: bueno.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar