Se dio inicio a la llamada fecha de los clásicos regionales en el Torneo Águila y se puede decir que los visitantes empezaron bien si se tiene en cuenta los resultados dados en los dos primeros partidos de la jornada. La ciudad de Valledupar y el municipio de Zipaquirá vieron acción del fútbol de la primera B.
El estadio Erasmo Camacho fue testigo de uno de los encuentros que reunió a dos equipos de la costa Caribe. Allí, el Unión Magdalena volvió al triunfo, tras cuatro fechas sin sumar de a tres puntos, y derrotó 2-1 a Valledupar F.C. como visitante. Una victoria que le da un respiro a los dirigidos por Eduardo Julián Retat y los vuelve a meter en la pelea con 12 unidades.
Anthony Tapia, 33 PT, y Óscar Villarreal, 23 ST, hicieron los dos goles que provocaron la alegría samaria, mientras que los dirigidos por Hugo Arrieta, marcaron por intermedio de Hugo Jiménez, 13 PT, y tuvieron que enfrentar gran parte del partido con un hombre menos debido a la temprana expulsión de Eduardo Simanca a los 28 minutos de juego.
A la misma hora, en el estadio Los Zipas, Expreso Rojo y Llaneros F.C. dividieron honores tras empatar 1-1. Andrés Felipe Ávila puso a celebrar a los locales con su gol, al minuto 17 de juego, pero tras el tanto, se durmieron y permitieron la rápida reacción de Llaneros F.C., que por intermedio de Óscar Santos logró el empate tres minutos después.
La igualdad es un resultado que poco beneficia a los dos equipos ya que Expreso Rojo queda al borde del grupo de los 8 con tan solo 10 unidades, mientras que Llaneros F.C. se ubica décimo, de manera momentánea, con 9 puntos a su favor.
César Dussán
Especial para Futbolred.com