Águilas Doradas ‘vuela’ en la parte media de la tabla. Ocupa la casilla 13 al haber conseguido hasta ahora 14 unidades. Es por eso que jugadores y cuerpo técnico desean una victoria para alzar el vuelo y terminar en los primeros ocho lugares cuando termine la fase de Todos contra Todos.
El partido contra Independiente Medellín será este domingo a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El precio de la boletería será de 60 mil pesos, para la tribuna occidental, y de 28 mil, para la de oriental.
Este semestre, a pesar de que Águilas encontró problemas para actuar de local, acumula resultados positivos: dos victorias y tres empates. Este domingo será la segunda vez que juegue como local en Rionegro. Será el clásico regional número 12 entre estos dos equipos.
“Contra Junior conseguimos un lindo gol por intermedio del jugador Jhonny Meza de pelota quieta. Contra Medellín no nos puede seguir pasando que jugamos casi todo el partido mejor que el rival, nos hemos parado mejor que el rival, hasta nos hemos visto de locales en muchas oportunidades, pero tenemos deficiencia en la definición”, manifestó el técnico 'dorado' Álvaro de Jesús Gómez.
Agregó, además, que tanto él como sus dirigidos piensan que pueden recuperar los puntos perdidos. “No hay nada escrito. Soñamos todavía con poder clasificar al grupo de los ocho”, concluyó.
Durante los entrenamientos el técnico Gómez confesó que “hay progreso en sus jugadores, tanto en lo deportivo como en la mentalidad, también reconoce que el cambio constante de sede los ha perjudicado un poco pero que los jugadores han sabido sobreponerse a los inconvenientes pasados”.
Por su parte, la formación titular de Águilas no tendrá modificaciones respecto al equipo que empató con Junior en la anterior jornada.
El DIM, busca ser líder frente a Águilas
Ganar y sumar puntos no ha sido suficiente para el entrenador del DIM, Hernán Torres. El tolimense quiere que su equipo juegue mejor, consiga las victorias con orden, con un estilo propio y no sufriendo como en las últimas fechas. Por eso, sigue apostándole a rotar un poco su onceno titular, en búsqueda de una identidad futbolística que consiga más que triunfos y le guste no solo a él, sino también a su afición.
En eso precisamente trabajó durante la semana. Espacio reducido y entrega eficiente del balón, porque para Torres, "el equipo ha mejorado, pero los jugadores tienen que dar más. Todavía no duermo bien. Nos falta jugar más al fútbol".
Para visitar a Águilas Doradas, los rojos tendrán de vuelta a su golero Antony Silva, quien regresó de cumplir sus compromisos con la Selección de Paraguay. En la zaga, el cuerpo técnico incluyó a Jéfferson Mena, quien hará parte de los emergentes. La buena nueva, va por parte de Christian Marrugo, que ya recuperado de su lesión, estará en la titularidad. Por su parte, Daniel Hernández, figura y autor de los goles de los últimos partidos, no estará por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Charles Monsalvo irá al banco para dar una mano si así lo requiere el DT.
En el papel, el 'poderoso' le lleva ventaja a los 'dorados'. Ambos se han enfrentado en 12 oportunidades, de las que el DIM ha ganado cinco, mientras que su rival ha triunfado en tres ocasiones. El resto han sido empates. A este duelo en particular, los de Torres llegan mucho más inflados, con posibilidades de volver a la punta del torneo, mientras que los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, no han tenido un buen rendimiento y apenas han podido ganar tres partidos.
Sin embargo, las Águilas siempre han sido un contrincante de cuidado, por su buen trato a la pelota. "Es un rival que si tu le regalas el balón te va a complicar y así lo demostró en todas las cachas. De pronto no se les han dado los resultados, pero juegan bien. Es un partido abierto, si se les regala el balón te van a complicar. Nosotros trataremos de sacarles el balón, de jugar al ritmo de nosotros y concretar lo más rápido posible", comentó Marrugo.
Alineaciones probables:
Águilas Doradas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Andrés Zapata, Géiler Mosquera, Dayron Pérez, Hilton Murillo; Víctor Zapata y Mauricio Mina. DT: Álvaro de Jesús Gómez.
DIM: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Didier Moreno, Jhon Hernández; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Alberto Grisales.
Hora: 2:00 p.m.
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí
Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos