header-articulo
La Equidad sigue cediendo puntos como local: empató 0-0 con Patriotas
Archivo

La Equidad sigue cediendo puntos como local: empató 0-0 con Patriotas

Los 'aseguradores' llegaron a 11 puntos, mientras que los boyacenses suman 20 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 11:35 a. m.

‘Aseguradores’ y ‘lanceros’ no se sacaron diferencia este sábado en el estadio Metropolitano de Techo y empataron 0-0, en juego que dio inicio a la fecha 13 de la Liga Águila I-2015.

Reviva aquí el minuto a minuto en Bogotá

El partido en el escenario bogotano no tuvo muchas emociones. La Equidad quería sumar una nueva victoria que le permitiera acercarse a los ocho, mientras que Patriotas, quería volver a los lugares de privilegio en el certamen local.

Los dirigidos por Santiago Escobar, quien estaba viendo el partido desde la tribuna por la expulsión que recibió en Montería, controlaron el balón y tuvieron opciones, pero la falta de contundencia les jugó una mala pasada.

En una de esas jugadas, Jean Carlo Blanco se conectó con Dhawlin Leudo. El delantero le puso un pase desde el costado derecho a Leudo, quien dentro del área, definió a ras de piso, pero su lanzamiento se fue sin potencia a las manos del arquero Castillo.

Patriotas respondió. A los 19 minutos, asocio entre Carlos Rivas y Elton Martins. El artillero Carlos Rivas remató cruzado, pero Cristian Bonilla alcanzó a enviar el balón al tiro de esquina.

La Equidad pudo abrir el marcador a los 36 de la primera parte. El peruano Andy Pando se perdió una increíble frente al arco. Tras un centro desde la izquierda de Yonathan Murillo, el atacante quiso colocar la pelota al palo más lejano del arquero, pero en su intento, Pando no pudo darle la puntería necesaria y el balón pasó cerca. Se escucharon los lamentos en el banco ‘asegurador’.

Por su parte, Patriotas le apostaba al contraataque. Elton Martins, uno de los que más insistía en el ataque de la visita.

Ya en la segunda parte, ambos equipos apostaron a los cambios para darle más movilidad al partido. Sin embargo, el partido continúo como en la primera etapa: Equidad buscando los espacios y, Patriotas, apostándole al contraataque.

Los 'aseguradores' lo insistieron. Leudo y Blanco tuvieron aproximaciones de gol. El primero, desde el costado derecho, intentó sorprender a Juan Castillo, golero de Patriotas, para mala fortuna del experimentado volante la pelota se fue por encima del larguero. Por su parte, Jean Carlo Blanco, quien volvía a la nómina titular, tuvo una llegada concreta. Tras una habilitación de Wilmer Díaz, el delantero, de espaldas, conectó con la cabeza el balón, su lanzamiento pasó rosando el poste izquierdo de Castillo.

Al final fue un pobre 0-0 en el estadio de Techo. La Equidad sigue cediendo puntos como local y tras el empate llegó a 11 puntos y se ubica en la casilla 16. Mientras que Patriotas logró un buen punto de cara a volver al grupo de los ocho: suma 20 unidades y se ubica noveno.

En la próxima fecha, la 14, Equidad visitará el jueves a Alianza Petrolera. Por su parte, los dirigidos por Harold Rivera visitarán el miércoles a Medellín.

Síntesis

La Equidad 0/ Patriotas 0

La Equidad: Cristian Bonilla (6); Wilmer Díaz (6), Julián Hurtado (6), Andres F. Murillo (6), Yonathan Murillo (6); Dager Palacios  (5), Dhawlin Leudo (6), Stalin Motta (5), Juan Sebastián Villota (5); Jean Carlo Blanco (7) y Andy Pando (5). Cambios: Yairo Moreno por Stalin Motta (18 ST), Fabián González Lasso por Andy Pando (23 ST), Óscar Barreto por Juan Sebastián Villota (30 ST). DT: Santiago Escobar.

Patriotas: Juan Castillo (6); Jonathan Segura (5), Harold Macías (6), Jesús Murillo (6), Nicolás Carreño (5); Nicolás Pico (5), Larry Vásquez (6), Iván Corredor (6), Elton Martins (6); Carlos Rivas (6), Carlos Rentería (5). Cambios: Raúl Loaiza por Carlos Rivas (20 ST), Sebastián Acosta por Iván Corredor (30 ST) y Darwin López por Carlos Rentería (34 ST). DT: Harold Rivera.

Goles: no hubo

Figura:Jean Carlo Blanco (7)

Amonestados: Jean Carlo Blanco (28 PT), en Equidad. Jonathan Segura (28 PT), en Patriotas.

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Ortega. Partido: malo.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar