header-articulo
"Diego Costa será baja al menos un par de semanas": Mourinho
Archivo

"Diego Costa será baja al menos un par de semanas": Mourinho

El entrenador asumió la baja del delantero, y se mostró confiado en Drogba y Remy como reemplazos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 10:10 a. m.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, confirmó que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien recayó de su lesión este sábado en el partido frente al Stoke, estará de baja "al menos un par de semanas". "Estará fuera un par de semanas, pero todavía quedan siete hasta el final de temporada", aseguró Mourinho en la rueda de prensa posterior a la victoria 2-1 sobre el Stoke.

"Durante la semana le hicimos pruebas y test, y los médicos del club dictaminaron que el músculo estaba bien. Entrenó al 100 % los últimos dos días con sus compañeros, haciendo mucho más de lo que hizo hoy, y estaba listo para ayudar al equipo", agregó el preparador portugués.

Diego Costa, que ya se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda, entró al terreno de juego tras el descanso en sustitución del brasileño Óscar, pero a los once minutos una recaída en su lesión le obligó a abandonar el campo cojeando. "Si el cuerpo médico del club me dice que Diego necesita cuatro semanas de recuperación esto no hubiera sucedido. Pero en el fútbol hay que tomar riesgos. A mí a veces me toca arriesgar en cosas que no me gustan", indicó.

"El departamento médico del club es fantástico, así que no hay ningún problema. Diego se ganó ser el delantero titular del Chelsea, pero (Didier) Drogba y (Loic) Remy están ahí y también ayudan al equipo", añadió Mourinho. "La próxima semana jugará Remy o Drogba y toca esperar por Costa. Estoy seguro que es una lesión de al menos un par de semanas", explicó. Si se confirma el periodo de baja, el antiguo delantero del Atlético de Madrid se podría perder el trascendental encuentro entre Chelsea y Manchester United del próximo 18 de abril en Stamford Bridge.

EFE

Comentar
Guardar