header-articulo
Santos Laguna venció 0-1 al Morelia y tomó aire en México
Archivo

Santos Laguna venció 0-1 al Morelia y tomó aire en México

Djaniny Tavares marcó el único tanto. Yorleys Mena y Jefferson Cuero, titulares en Monarcas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2015 , 06:39 p. m.

El caboverdiano Djaniny Tavares marcó en el minuto 56 y dio al Santos Laguna una victoria de 0-1 sobre los Monarcas de Morelia en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

En un partido con errores por ambos lados, el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha disfrutó de una gran noche de su portero suplente, Julio González, quien evitó por lo menos tres jugadas claras de gol de los locales. La primera mitad fue de llegada de los dos equipos, pero poca contundencia y fue hasta el segundo tiempo en el que ambos cuadros lucieron un poco más ordenados, aunque igual carecieron de buen tino.

El colombiano Yorleys Mena dejó ir una jugada clara de gol para los Monarcas y fue el Santos el que cuando tuvo su oportunidad la aprovechó con un cabezazo de Tavares en un preciso pase de Javier Abella. Jefferson Cuero, otro refuerzo colombiano del Morelia, dejó ir el empate en el 63 y a partir de ahí el Morelia bajó su ritmo, sobre todo después de perder en el 79 a Armando Zamorano, expulsado por actitud violenta.

En la parte final ambos cuadros trataron de mostrar buen fútbol, pero faltó el talento en la cancha. El Santos se sacudió una racha de seis partidos sin ganar y con la victoria ascendió al décimo lugar de la tabla con 15 puntos, misma cantidad que el ocupante del octavo lugar. Morelia siguió como el último de la tabla de posiciones son seis unidades, y aumentó su crisis que puede repercutir en que comience el torneo Apertura 2015 como principal candidato a descender.

Con este encuentro se puso en marcha la jornada 12, que este sábado tendrá siete partidos, entre ellos el América-Cruz Azul y el Atlas-Guadalajara, dos de los duelos más esperados de la temporada.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 4 de abril: Puebla-Toluca, América-Cruz Azul, Chiapas-Pachuca, Tigres-Veracruz, Tijuana-Monterrey, León-Querétaro y Atlas-Guadalajara.

Domingo 5 de abril: Pumas-Leones UdeG.

EFE

Comentar
Guardar