header-articulo
En Argentina, Belgrano le ganó 1-3 a Sarmiento y es tercero
Archivo

En Argentina, Belgrano le ganó 1-3 a Sarmiento y es tercero

En otro partido de la octava fecha, Estudiantes y Racing no se sacaron diferencias e igualaron 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2015 , 05:14 p. m.

Belgrano de Córdoba derrotó al local Sarmiento de Junín por 1-3 y alcanzó el tercer puesto de la clasificación con 16 puntos, en el partido que abrió la octava jornada del torneo argentino.

El local abrió pronto el marcador con un gol de Gervasio Núñez, su séptimo tanto, e igualó a Marco Ruben en la cima de la tabla de goleadores. Sin embargo, la visita pudo dar la vuelta el marcador con dos tantos de Emiliano Rigoni, que llegó a los cinco goles en el torneo, y con un excelente tiro libre ejecutado por Claudio Pérez.

Por su parte, Estudiantes de La Plata y Racing Club no se sacaron diferencias e igualaron 1-1. El equipo platense se adelantó a los doce minutos del complemento, pero el delantero Gustavo Bou empató el marcador con un fuerte remate a los 21 minutos. Así, el último campeón argentino llegó a los trece puntos en la tabla de clasificación y se colocó quinto, mientras que Estudiantes llegó a los once puntos y quedó en el duodécimo puesto.

La octava jornada continuará el sábado con los siguientes partidos: Atlético Rafaela-Temperley, Aldosivi-Godoy Cruz, Independiente-Gimnasia y Vélez Sarsfield-Arsenal. Con 12 puntos, a seis del líder, Independiente marcha en el séptimo puesto después de un buen comienzo, en tanto que Vélez yace en el puesto decimosexto, con solo 8.

En tanto, el líder San Lorenzo visitará este domingo al River Plate con la pretensión de aumentar su ventaja, mientras que Boca Juniors y Rosario Central, buscarán ganar y harán fuerza por una caída de los de Almagro para alcanzar la cima. San Lorenzo, que lidera con 18 puntos, enfrentará en el estadio Monumental al cuarto del torneo, el River Plate, que tiene 15 y sabe que con la victoria se pone automáticamente en la vanguardia.

La presión al líder la ejercen también Boca Juniors y Rosario Central, que le siguen a un punto de distancia. El equipo 'xeneize', que no podrá contar con el portero Agustín Orión, suspendido por las próximas cuatro jornadas por una falta que le costó la expulsión y dejó con fractura de tibia y peroné al uruguayo Carlos Bueno, del San Martin de San Juan, visitará a Huracán.

Por su parte, Rosario Central tercero con los mismos 17 puntos, visitará a Defensa y Justicia, que tiene 8 y es decimoséptimo en la tabla. El domingo también se enfrentarán Lanús-Argentinos Juniors, Colón-Olimpo, Quilmes-Crucero del Norte y San Martín de San Juan-Tigre. Y cerrará el lunes con los encuentros Nueva Chicago-Banfield y, Newells Old Boys-Unión.

EFE

Comentar
Guardar