Atlético Nacional, a corregir errores frente a Cortuluá
Archivo

Atlético Nacional, a corregir errores frente a Cortuluá

En el cuadro 'verdolaga' podrían ser titulares este sábado Camilo Vargas y Alejandro Guerra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 03:30 a.m.

El 3-2 a manos de Boyacá Chicó, el miércoles que pasó, dejó un mar de dudas en Atlético Nacional. El resto de la semana fue de análisis y correctivos con miras a la fecha siguiente, en la que chocarán contra Cortuluá, este sábado desde las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

En un principio, si el cuadro verde lograba el triunfo en Tunja, Juan Carlos Osorio tenía planeado usar una nómina alterna frente al 'equipo corazón' y así enfocar a sus hombres principales en la Copa Libertadores. Pero las circunstancias fueron otras y ahora intentarán recuperar lo perdido con el grupo base que ha venido afrontando la Liga Águila I-2015.

Como novedades, el cuadro antioqueño no podrá tener a Franco Armani, quien sufrió una molestia en el juego contra los 'ajedrezados', en el que tuvo que ser sustituido al término del primer tiempo. Tampoco estarán Alejandro Bernal, quien llegó a su tercera amonestación, ni Juan David Valencia, Pablo Zeballos y Orlando Berrío, por decisión del DT. Al 'rey de copas' regresaron Camilo Vargas, Daniel Bocanegra y Alejandro Guerra, quienes estaban con sus selecciones en la jornada de amistosos de la Fifa. Sin embargo, en esta ocasión, Osorio no contará con el lateral, por lo que no lo incluyó en su convocatoria.

En la zaga, el estratega llamó de nuevo a Alexis Henríquez, quien no hizo parte del juego anterior. En el mediocampo, tomará mano otra vez de Yulián Mejía, quien tenía una leve fatiga por acumulación de partidos, por lo que el descanso durante la última fecha le permite volver a estar en condiciones para integrar el listado de concentrados. Y en el ataque, reaparecerá Rodin Quiñones.

En cuanto a lo futbolístico, Nacional se medirá a un plantel que, si bien solo ha conseguido tres triunfos hasta ahora, sabe complicar en defensa, sobre todo, por fuera de su casa. Eso es algo que tienen claro al interior del club, por lo que confiarse no es una opción. "Es un equipo que juega muy bien a la pelota, que tiene jugadores importantes. Simplemente tenemos que afrontar cada partido con mucha responsabilidad", aseguró Luis Carlos Ruiz, delantero del verde paisa.

Y con respecto al recurrente error que han tenido, de desconcentraciones y espacios que permiten que los contraataquen, el jugador samario aseguró que es un tema que tienen muy en cuenta. "En el fútbol colombiano hay muchos equipos que juegan a contragolpear y aprovechar los espacios después de tanto aguantar en el fondo. Debemos estar siempre concentrados para evitar eso. Tenemos que estar pendientes y ser muy inteligentes al jugarles", comentó.

En Cortuluá reaperecerán Ibargüen y Medina

El equipo orientado por Jaime de la Pava sigue dando tumbos en lo que va del campeonato, no ha podido lograr una racha ganadora y cada jornada es un partido límite para Cortuluá. El sábado visita a Nacional con la necesidad de sumar. El delantero y goleador Carlos Ibargüen regresaría a la titular, un bálsamo para el ataque.

También regresaría Miguel Medina, quien participó en el microciclo de la Selección Colombia Sub-20. Tanto Ibargüen como Medina ofrecen un salto de calidad al fútbol de Cortuluá y lo animan a ser un equipo ambicioso en el terreno de juego. Con finalización en sus jugadas. 

"Sabemos que estamos en un momento complicado pero seguimos confiados en que podremos lograr levantar. Tenemos que seguir trabajando y jugar con convicción, los resultados pronto se darán. Ojalá comencemos a sumar de a tres éste fin de semana", dijo Miguel Medina.

Para el choque contra los 'verdolagas' no estará el mediocampista Jerry Ortiz, quien llegó a tres amarillas y deberá pagar una fecha de suspensión. Por lo demás, se mantendría el equipo que jugó la jornada pasada frente a Uniautónoma. 

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Guerra; Yulián Mejía, Andrés Escobar; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.
DT:
Juan Carlos Osorio.

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja; Jaime Córdoba, John Varela, Juan C. Roa, Miguel Medina; Carlos Ibargüen y Harold Reina.
DT: Jaime de la Pava.

Árbitro: Julián Andrés Mejía.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 6:00 p.m.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR