Boyacá Chicó va por su segundo triunfo seguido en la Liga
Archivo

Boyacá Chicó va por su segundo triunfo seguido en la Liga

El 'ajedrezado' recibirá este sábado a Huila y no podrá contar con Tavima y Gordillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2015 , 05:45 p.m.

Después  de haber obtenido su primera victoria en la Liga Águila I-2015, frente a Atlético Nacional el miércoles anterior en el estadio La Independencia, de Tunja, Boyacá Chicó,  conjunto que dirige Eduardo Lara, espera lograr un nuevo triunfo este sábado frente a Huila, duelo que se disputará en la capital boyacense.

El juego contra el cuadro ‘opita’, por la jornada 13 del torneo, se cumplirá a partir de las 8:00 de la noche y para los ‘ajedrezados’ es muy importante, pues el objetivo trazado es alcanzar una nueva victoria para seguir en camino. Por su parte, para el elenco que dirige Fernando Santa lograr sumar en Tunja servirá para mantenerse dentro de los clasificados, ya que actualmente marcha en la séptima posición con 21 puntos.

“Se viene jugando bien, el equipo ha hecho excelentes partidos a pesar que los resultados que esperábamos no se habían conseguido, pero con la victoria frente a Nacional el grupo está más motivado y contra Huila, que es un equipo fuerte y que sabe jugar bien, vamos a salir con la misma actitud para conseguir una nueva victoria en condición de local”, afirmó Efraín Viáfara, delantero ‘ajedrezado’.

Las prácticas de Chicó previas a este encuentro se cumplieron de manera regulada en la ciudad de Tunja, con trabajos de cargas dosificadas, en las que en primera instancia se desarrolló una tarea de reacondicionamiento físico y posteriormente se comenzó a analizar todas las líneas con juego suave, ordenamiento técnico-táctico, apertura por los costados y definición. En este último punto se enfatizó la labor con volantes y delanteros, buscando mayor efectividad en el arco rival.

Para este encuentro de la fecha 13, la nómina titular tendría algunas modificaciones con respecto al once que hizo que venció a Nacional. En la zona defensiva no estará Pedro Tavima, mientras que en el mediocampo tampoco actuará el vallecaucano Yeison Gordillo, capitán de la escuadra, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Atlético Huila se quiere asegurar entre los ocho

Sin la presencia de su principal carta en zona de volantes el antioqueño, Juan Esteban Ortiz, el cuadro opita visita este sábado al Chicó, teniendo como único objetivo sumar para mantenerse en el grupo privilegiado de los ocho mejores equipos del futbol colombiano.

El resto de la nómina en gran parte será la misma que superó al Envigado 2 -1 la fecha anterior.

“Vamos a encontrar un equipo motivado después de la victoria en mitad de semana frente al Nacional, pero nosotros vamos pensando en que hemos hecho un buen trabajo y aspiramos en poder sumar que es nuestro objetivo. Este equipo juega muy bien por fuera y espero que este sábado frente al Chicó no sea la excepción”, indicó el volante Camilo Ayala, que vuelve al formación titular del equipo de José Fernando Santa.

Por su parte, el lateral derecho Elvis Perlaza pieza fundamental en la estructura futbolística del equipo huilense y quien militó varios años en el onceno boyacense destacó las condiciones del onceno ajedrezado.

“Siempre será difícil jugar en esa plaza. Normalmente los equipos que visitan Tunja tienen dificultades, pero creo que el Huila ha demostrado que está preparado para jugar en cualquier estadio de Colombia y esperamos hacer hoy (sábado) un gran partido. En pocas palabras necesitamos sumar y esperamos al final de los 90 minutos poder cumplir el objetivo”, sostuvo Perlaza.

 

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Deiner Córdoba, Edwin Ávila, Jhonny Mostasilla y Sergio Quiñonez;  Yesid Aponzá, Javier Flórez, Francisco Rodríguez y Javier Sanguinetti; Diego González y Efraín Viáfara.
DT: Eduardo Lara.

Huila: Johnny Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Diego Amaya, Elvis González; Elasio Córdoba, Camilo Ayala, Pedro Chávez; David Ferreira, Macelo Bergese y Johnny Cano.
Alternativas: Caros Abella, John Lozano, Yovanny Arrechea, Jonathan Angulo y Jefferson Lerma.

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

JOSE DIEGO CARDOZ
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR