Sin exceso de confianza, Santa Fe recibe a Pasto en El Campín
Archivo

Sin exceso de confianza, Santa Fe recibe a Pasto en El Campín

Aunque llega como colero, los 'cardenales' no se fían del rival que enfrentarán en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 03:31 a.m.

Santa Fe llega con aire se sobra en la camiseta, pues es líder de la Liga gracias a su partido adelantado contra Deportes Tolima. Del otro lado, Pasto llega en medio de una crisis económica y de resultados, que lo dejaron sin técnico (Quintabani) y que lo tienen en el último puesto de la Liga Águila.

"Estamos sumando puntos importantes para llegar al final del campeonato con un poco más de tranquilidad. Ya vencimos a un rival complicado como Tolima, pero cada partido trae su afán y Pasto va a venir a complicar y a sumar. Ellos también tienen su necesidad y no van a ser fáciles", advirtió Daniel Torres, quien será el encargado de taponar en la mitad de la cancha.

La rotación en el equipo 'cardenal', tan repetida en la era de Gustavo Costas, hace que el equipo esté motivado y en cada reto se entregue el ciento por ciento. "En Santa Fe no miramos el rival por encima del hombro. Y menos cuando en cada partido uno se juega la confianza para el próximo; el que lo haga bien contra el Pasto puede servirle al técnico en los compromisos que se nos vienen por Copa Libertadores, así que hay que ver cada reto con el respeto que se merece", apuntó Ricardo Villarraga, quien reaparecerá en el once inicialista.

Pasto espera resucitar en Bogotá

Este sábado, Deportivo Pasto espera conseguir un buen resultado en el duelo que tendrá contra el líder del campeonato, Independiente Santa Fe, partido que será atractivo para los intereses ‘cardenales’, porque podría ganar el partido sin problemas, y esperanzador para los pastusos, pues es una buena posibilidad de empezar un nuevo rumbo.

Durante esta semana el cuerpo técnico encargado, en cabeza de Giovanny Ruiz, quien reemplaza a Oscar Héctor Quintabani, hizo una reflexión frente a la situación que vive el cuadro ‘volcánico’ y estimó las posibilidades de lograr un buen resultado en Bogotá frente a Santa Fe, un equipo contra el que perdido en dos oportunidades títulos (por la Liga y la Copa).

El estratega Ruiz le apostará a la misma nómina que jugó contra Deportivo Cali la fecha pasada, estimando que la experiencia de todos sus jugadores pueda darle una esperanza de conseguir un buen resultado en El Campín.

Los jugadores, quien en este momento se abstienen de dar declaraciones, han indicado que esperan superar los baches que vive el equipo para tratar de conseguir puntos, los cuales, a partir de este momento, serán ganancia para soportar lo que resta de torneo.

Otro hecho especial que se registró durante estos días en Pasto fue la reunión de la prensa deportiva, que por vez primera se unió para presentar una serie de inquietudes en procura de encontrar un reencuentro del equipo con el triunfo y volver a ser protagonista como lo fue en los tres últimos años, luego de regresar a la máxima categoría.

De igual manera, Flabio Torres, extécnico de Deportivo Pasto y quien renunciara a inicios de la semana a la dirección de Once Caldas, a través de ‘Ecos de Pasto’, anunció la posible demanda contra quienes lo “están calumniando” por hechos vividos cuando entrenó al conjunto nariñense.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Darío Rodríguez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Miguel Borja y Wilson Morelo.
DT: Gustavo Costas.

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto, Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Jarol Martínez, Marlon Fernández, John Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, John Montaño, Jonatan Gómez y Jorge Ramírez.
DT: Giovanny Ruiz.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Futbolred.com
juaare@eltiempo.com
En Twitter @Arevalo327

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR