header-articulo
Gerardo Bedoya reaparecerá en Cúcuta para visitar a Jaguares
Archivo

Gerardo Bedoya reaparecerá en Cúcuta para visitar a Jaguares

Andrés Arboleda, Jhon García y Darwin Carrero no podrán actuar por suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2015 , 05:38 p. m.

Serán cuatro las variantes de Cúcuta Deportivo para visitar a Jaguares de Córdoba en Montería. El primer cambio estará en defensa, en la que el zaguero central Eduar Caicedo volverá a la titular tras regresar de un ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub-20 y en reemplazo de Jhon García, quien no actuará por tener una fecha de suspensión pendiente por cumplir. En la zona posterior se trabajó en la concentración que se debe tener durante todo el partido para no cometer errores que faciliten el trabajo ofensivo del rival. La exigencia es tratar de mantener el arco en cero teniendo en cuenta que lo ‘motilones’ tienen una de las vallas más vencidas de la Liga, con 22 goles en contra.

“Nosotros creemos que primero debemos conseguir un orden porque eso nos va a llevar a que todas las líneas mejoren. En este momento tenemos un orden defensivo, pero ahora debemos tratar de trasladarlo adelante por la necesidad de llegar con más gente al área contraria para poder generar acciones de gol. Somos conscientes de lo que tenemos y sabemos que la única forma de conseguir los resultados es trabajando”, dijo el argentino Diego Fernández, asistente técnico de Cúcuta Deportivo.

En la mitad de la cancha el regreso de Gerardo Bedoya a la línea de contención será la principal novedad rojinegra. El experimentado volante de marca tomará el lugar de Andrés Arboleda, quien no actuará por acumulación de tarjetas amarillas. En la responsabilidad de generar fútbol ofensivo aparecerán Edwin Móvil y Diego Espinel, de buena actuación en el segundo tiempo frente a Independiente Medellín. En el frente de ataque Cristian Canga y su acompañante se definirá horas antes del juego entre Jonathan Palacios y Edwards Jiménez.

“En este momento es en el que más tranquilidad hay que tener como equipo. Sabemos que los últimos resultados no han sido positivos para Cúcuta Deportivo. Viene un buen partido en el que esperamos revertir esta situación porque necesitamos un resultado favorable que nos permita estar más tranquilos y recuperar parte del terreno que se ha cedido en la primera mitad del campeonato”, comentó David Gómez, lateral derecho del elenco fronterizo.

Jaguares buscará triunfo ante el Cúcuta este sábado

El cotejo de la fecha 13 de la Liga Águila 2013 entre Jaguares de Montería y Cúcuta Deportivo está programado para este sábado en la cancha del estadio Municipal de la capital cordobesa a partir de las 4:00 de la tarde.
En esta oportunidad los locales aspiran lograr un triunfo ante el equipo 'motilón', que está rezagado en la penúltima posición de la tabla general, mientras que Jaguares se ubica en la casilla 11.

Aunque reconocen la veteranía del contrincante, los monterianos pretenden tomar ventaja en el compromiso aprovechando el buen momento de jugadores como Martín 'Torito' Arzuaga, quien regresa a la nómina luego de un descanso en la pasada fecha. También se prevé la presencia de Denis Gómez y Junior Sandoval.

Sin embargo, Jaguares entrará a la cancha sin dos fichas claves en el ataque: Darío Bustos y Carlos Saa, quienes fueron expulsados del compromiso ante La Equidad en la fecha pasada.

Otra baja que sufrió el equipo cordobés fue la salida definitiva del volante salvadoreño Efraín Burgos, quien, en mutuo acuerdo con las directivas de Jaguares, prescindió del contrato firmado a comienzos de este año. De su partida se ha indicado extraoficialmente que obedece al poco rendimiento que mostró en los dos partidos que jugó con los ‘felinos’, sumado a una lesión que sufrió una lesión en la ingle, lo que mantuvo por fuera de las canchas.

Jaguares entrenó a doble jornada durante los tres días hábiles de la Semana Santa en el estadio de Cereté, Alberto Saibis Saker. Allí combinó fortalecimiento físico y repaso técnico.

Alineación probable

Jaguares: William Buenaños; Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña, Deiver Parra, Wilder Salazar; Juan Mezú, Denis Gómez, Mario Martínez, Junior Sandoval; William Zapata y Martín Arzuaga.

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Eduar Caicedo, Daniel Murillo; Gerardo Bedoya, Alexis Ossa, Diego Espinel, Edwin Móvil; Jonathan Palacios (Edwards Jiménez), Cristian Cangá.
DT: Carlos Marcelo Fuentes.

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO

Montería

 

Comentar
Guardar