Dos bajas en Deportivo Cali para enfrentar a Envigado
Archivo

Dos bajas en Deportivo Cali para enfrentar a Envigado

Mera y Mendieta no estarían para el choque de este sábado, válido por la fecha 13 de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2015 , 03:31 a.m.

El partido del fin de semana podría regresar a los caleños a la punta del campeonato. De paso, acercarlos a la clasificación a los ocho. El juego será a puerta cerrada por la sanción que debe cumplir la plaza de los 'azucareros'. El choque perderá el color de la hinchada, pero augura buen fútbol por la propuesta de los adversarios.

Para el duelo frente a Envigado no estarían Germán Mera (suspendido) ni David Mendieta, quien estuvo en Paraguay por el fallecimiento de su padre y se sumó el viernes al equipo. Deportivo Cali tampoco contará con Yerson Candelo, quien sufrió una fisura en su segundo metatarsiano y fue incapacitado por dos semanas.

"El equipo está conformado para que luche y tenga vocación ofensiva, seguimos con esa intensidad y buscaremos ganar. Hay algunos jugadores que no estarán por diferentes motivos, pero hay otros que están con las mismas ganas y con la capacidad de responder y confiamos en ellos", declaró el técnico Castro.

Los reemplazantes para los ausentes serían el juvenil Juan Sebastián Quintero, en la zaga, y el volante Estéfano Arango, en lugar de Mendieta. Ambos conocen la responsabilidad de asumir un lugar en el primer equipo, en el que se les exigirá continuar con el buen rendimiento.

"Hay la posibilidad de que pueda jugar el sábado y es algo que uno siempre espera con emoción. He venido haciendo parte de las convocatorias y sé que no es fácil porque uno tiene que ganarse el puesto, pero estoy motivado y listo para jugar sí el cuerpo técnico lo decide", dijo Arango.

Sobre el rival de turno los jugadores están alerta debido al buen juego de Envigado, que ha sido la grata sorpresa del torneo y se encuentra en la casilla seis de la tabla. Un rival que sabe complicar con la pelota y puede sorprender en el duelo en Palmaseca.

"Es un partido de riesgo, ellos están con ganas de sumar tras el partido contra Huila. Por eso, nuestra concentración debe ser alta para no tener errores individuales y cumplir con el objetivo de sumar tres puntos que nos acerquen a la clasificación. Hay que continuar con nuestra meta triunfando partido a partido", expresó el defensor Cristian Nasuti.

Envigado visitará a Cali en una disputa por la punta

Este sábado Envigado enfrentará, tal vez, su partido más complicado en lo que va del torneo. ¿Su rival? un Deportivo Cali que lo superó en puntos hace algunas fechas, y que tiene la delantera más letal de la Liga Águila I-2015, con su goleador Hárold Preciado, quien acumula 10 tantos.

Sin embargo, la diferencia en puntaje es corta. Si el conjunto del Sur de Antioquia saca un triunfo en el Valle del Cauca, podría regresar a la punta del campeonato. Cali llega al choque con 23 unidades, mientras su rival, suma 21.

Y es que el partido podría pintar arduo para el cuadro naranja, no solo porque enfrentará a un rival de categoría, sino porque la derrota por 2-1 frente a Huila lo dejó golpeado. Además, en el interior del club se han mostrado inconformes con los arbitrajes y las decisiones que se han tomado con sus jugadores. Pero Envigado podría tomar provecho de que Cali tendrá que enfrentarlo sin público, debido a la suspensión de su plaza. Así, sin presión en la tribuna, tendría la posibilidad de desplegar con mayor libertad el orden futbolístico que lo ha caracterizado durante todo el campeonato.

Para este juego, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez tendrán una baja considerable. Se trata de su capitán, el zaguero central Andrés Orozco, quien salió expulsado en la jornada anterior en Neiva, y quien además tendrá que cumplir con una sanción de cuatro fechas, impuesta por Dimayor. En su reemplazo, el DT pondrá a Jéfferson Gómez, uno de los jóvenes canteranos del plantel, que le ha dado una buena mano en ocasiones anteriores.

Por su parte, el defensa Daniel Londoño, quien se encontraba con Selección Colombia Sub-20, regresó y podrá estar en el onceno inicialista que saltará al gramado del estadio de Palmaseca, el sábado a las 8:00 de la noche, en la que será la fecha 13 del rentado local.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Sebastián Quintero, Harrison Canchimbo; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Estéfano Arango, Andrés Roa; Miguel Murillo y Harold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Envigado: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Fáber Cañaveral, Yony González, Juan Camilo Zapata, Jhon Méndez; Fabio Burbano y Cristian Arango.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Palmaseca.

Hora: 8:00 p.m.

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR