Técnico del Mineiro confía en la rápida adaptación de Sherman Cárdenas
Archivo

Técnico del Mineiro confía en la rápida adaptación de Sherman Cárdenas

Levir Culpi dijo que el jugador colombiano ha venido mostrando de a poco buen juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2015 , 05:18 a.m.

El técnico de Atlético Mineiro, Levir Culpi, confía en la adaptación del centrocampista colombiano Sherman Cárdenas, quien de a poco ha venido ganando espacio en el equipo brasileño que disputa la Copa Libertadores y el torneo regional en el estado de Minas Gerais, informaron este viernes los medios locales.

"Él (Sherman) está comenzando a mostrar el gran jugador que es y por qué fue contratado. Las cosas van sucediendo naturalmente. Buscamos dar ese respaldo para que él pueda jugar", declaró Culpi al portal ‘Globoesporte’.

Antes, el entrenador había admitido las dificultades para la adaptación de Cárdenas, de personalidad tímida, pero comparó su estilo de juego, como creativo zurdo, con el de Paulo Henrique Ganso, de São Paulo.

"He conversado con Cárdenas y él tendrá una dificultad mayor. Él es un zurdo organizador de jugadas, sería un Ganso, por ejemplo", comentó días atrás el técnico.

Cárdenas, de 25 años y quien llegó como refuerzo proveniente de Atlético Nacional, acumula cuatro partidos como titular en el Campeonato Mineiro, el torneo regional previo a su participación a partir de mayo en la Liga nacional.

En el último entrenamiento, Cárdenas fue sorprendido por sus compañeros, particularmente por el delantero argentino Lucas Pratto, quienes llevaron a la práctica a sus dos hijos para motivar al colombiano.

"Es siempre difícil llegar a otro país e interactuar rápido. Uno lo ayuda a introducirse lo más rápido posible en nuestro ambiente, con bromas, y dejarlo para que sólo piense en jugar con el balón", destacó Leonardo Silva, uno de los líderes de la defensa de Atlético Mineiro.

El zaguero valoró que Sherman con su familia, que recién llegó para instalarse definitivamente en Belo Horizonte, "él se siente más confiado y seguro, para soportar la distancia de su país".

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR