El 'virus Fifa' atacó de nuevo: los lesionados tras amistosos de marzo
Archivo

El 'virus Fifa' atacó de nuevo: los lesionados tras amistosos de marzo

Jordi Alba. David Alaba y Danny Welbeck, entre los afectados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2015 , 04:50 a.m.

Este fin de semana volverá el fútbol  liguero. Los torneos más importantes reanudan su andar y los clubes entrarán en acción para empezar a definir los títulos de la temporada 2014-2015. Sin embargo, tras la fecha de amistosos de marzo, algunos de los mejores jugadores del mundo no estarán a disposición de sus equipos, pues fueron ‘víctimas’ del ‘virus Fifa’ y se lesionaron.

No es la primera vez que pasa que y por eso muchos directores técnicos de los clubes más influyentes no están  de acuerdo con estos partidos entre selecciones.

Uno de los  casos más importantes es el de Lionel Messi. La ‘Pulga’ no se lesionó jugando con Argentina, pero fue en la concentración de la albiceleste en la que se le descubrió un golpe en su pie, situación que podría dejarlo fuera del partido que Barcelona, su equipo, jugará este fin de semana contra Celta, en la Liga española.

Otro jugador ‘catalán’ que es duda para el encuentro en Vigo es Jordi Alba, quien presentó un problema muscular durante el partido que España jugó contra Ucrania, válido por le Eliminatoria para la Eurocopa de Francia-2016

David Alaba, pieza importante del esquema de ‘Pep’ Guardiola en Bayern Múnich, sufrió una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda durante un partido entre Austria, su selección, y Bosnia. El lateral estará por fuera de las canchas entre seis y ocho semanas.

Finalmente, Danny Welbeck, delantero de Arsenal,  y Raheem Sterling, atacante de Liverpool, sufrieron lesión en la rodilla y problema en un dedo del pie, respectivamente, durante un partido entre Inglaterra, su selección, y Lituania, y no son duda para el duelo que sus clubes disputarán, entre ellos, este fin de semana en la Premier.

Otros lesionados de la fecha Fifa

- Jürgen Damm, jugador de México y Pachuca, se lesionó en un tobillo en el amistoso contra Paraguay.

- Pepe, defensa de Portugal y Real Madrid, sufrió distensión en el aductor de la pierna derecha en el juego contra Serbia.

- Shkodran Mustafi, futbolista de Alemania y Valencia, sufrió un fuerte golpe en un ojo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR