header-articulo
Aleluya Francisco, un papa futbolero viene a Colombia
Archivo

Aleluya Francisco, un papa futbolero viene a Colombia

El Sumo Pontífice, como buen argentino, vive como ninguno el fútbol y es hincha de San Lorenzo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 07:43 p. m.

El anuncio de la visita del papa Francisco a Colombia próximamente, ha desatado un verdadero furor, no solo entre los miles de católicos sino entre los hinchas del futbol en nuestro país.

El último que le había reiterado la invitación de visitar Colombia fue el exfutbolista  Iván Ramiro Córdoba, presidente de la fundación Colombia le quiere ver, quien, en audiencia en la Plaza de San Pedro  el pasado 25 de marzo,  le hizo entrega de su camiseta  número 2 con la que militó en San Lorenzo de Almagro, club de los mayores afectos del pontífice.

Es que el papa Francisco, como  argentino que se respete, vive como ninguno el fútbol. Es hincha furibundo del  ‘ciclón’, que, coincidencialmente,  fue fundado por un sacerdote: Lorenzo Massa.

En más de una ocasión, Francisco ha acompañado a su equipo en variadas actividades, como los 100 años del club, por ejemplo. También ha recibido camisetas y  el carné de socio con el número 88.235.

El papa recordó alguna vez  que en San Lorenzo “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Igualmente, le  solicitó al equipo que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

Como Sumo Pontífice, Francisco ha continuado sus vínculos con el fútbol, recibiendo con frecuencia jugadores y equipos de todo el mundo. Recordemos la audiencia con todos los jugadores que disputaron el Partido por la Paz, convocado por Javier Zanetti,  presidente de la Fundación PUPI. A ese juego amistoso asistieron jugadores de la talla de Arturo Vidal, Juan Manuel Iturbe, Samuel Eto’o, Mezut Özil, Zinedine Zidane, Fredy Guarín, Diego Lugano, Iván ‘Bambam’ Zamorano, Ronaldinho, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Diego Simeone, Javier Mascherano, entre otros. Y con todos, Francisco departió ampliamente.

Diego Armando Maradona también visitó al Pontífice y le hizo entrega de la camiseta número 10 de la selección de Argentina y prácticamente  zanjó sus diferencias con la iglesia católica, de la cual, alguna vez, fue un apasionado contradictor.

 “El futbol es un ejemplo de coexistencia que permite excluir toda discriminación de raza, lengua y de religión”, afirmó Francisco durante la disputa del partido por la paz.

Carlos Gálvez Santa
Para Fútbolred.com  

 

Comentar
Guardar