PSG iniciará este domingo maratón de partidos claves para su temporada
Archivo

PSG iniciará este domingo maratón de partidos claves para su temporada

En dos semanas, el cuadro francés pondrá en juego los cuatro torneos en los que pelea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 03:36 p.m.

París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou, el próximo día 21 de abril.

El conjunto de Laurent Blanc, que todavía opta a cuatro competiciones, se juega buena parte de sus opciones de levantar un título esta temporada, con especial atención al doble duelo contra Barcelona en la máxima competición europea.

En dos semanas y media, PSG afronta seis duelos vitales para sus aspiraciones de lograr un título esta temporada. Su particular maratón comienza este domingo con el duelo en el estadio Velódromo contra Olympique de Marsella, en el clásico del fútbol francés. Los dos equipos están separados por dos puntos, el equipo parisino está al frente de la clasificación, con Lyon como segundo a un punto y el cuadro de Bielsa, tercero.

Tres días más tarde, el conjunto de la capital francesa se juega el pase a la final de la Copa de Francia contra Saint-Etienne, un trofeo que el PSG no gana desde el 2010. Y el sábado siguiente, los parisienses tratarán de revalidar en el Estadio de Francia, de Saint-Denis, la Copa de la Liga que ganaron el año pasado, en la final que les medirá a Bastia, un equipo teóricamente muy inferior.

El PSG solicitó aplazar esa final para tener más tiempo para preparar el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Barcelona, que tendrá lugar en el Parque de los Príncipes cuatro días después. Pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) respondió que no había fechas disponibles para cambiar el calendario.

Tras la ida contra Barcelona, en la que PSG no podrá contar con su estrella Zlatan Ibrahimovic y el centrocampista Marco Verratti, ambos sancionados, los parisienses afrontarán un nuevo duelo liguero contra Niza, que puede ser vital para sus aspiraciones de revalidar el campeonato doméstico. Y el martes siguiente, los hombres de Blanc se desplazarán al Camp Nou.

EFE

COMENTAR
GUARDAR