Roma vs. Nápoles, el duelo más atractivo de la fecha 29 en Italia
Archivo

Roma vs. Nápoles, el duelo más atractivo de la fecha 29 en Italia

Por su parte, Juventus, con el 'scudetto' ya en el bolsillo, se mide al Empoli.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 07:47 a.m.

Roma-Nápoles a diez jornadas del final del campeonato habría podido ser un partido decisivo para grandes metas e incluso para hablar de 'scudetto', pero quedará en un encuentro entre dos equipos desilusionados y que además necesitan los tres puntos para no ser superados.

A la Roma, alejado ya del título de liga, le urgen los tres puntos si no quiere que se verifique su gran pesadilla y le supere su histórico rival, la Lazio, que tiene a tan sólo un punto de distancia. La pérdida del segundo puesto a favor del otro equipo de Roma y además la plaza que da derecho al pase directo a la Liga de Campeones serían un batacazo inmenso para el club. Los mismo le ocurre el Nápoles, que tiene que guardarse las espaldas del Sampdoria y de la Fiorentina, quienes le pueden incluso arrebatar los puestos de la Liga de Europa.

Con diez jornadas aún por disputar, el Nápoles, con 47 puntos a seis de la Roma, sueña aún con la Liga de Campeones, pero tiene por delante a la Lazio, al 'Samp' y a la Fiorentina por detrás a tan sólo un punto. Por ello, el partido más importante en esta lucha por Europa es el que se enfrentarán Sampdoria y Fiorentina, ambos junto a la Lazio los equipos revelación de la temporada.

La Juventus se mide al Empoli con el 'scudetto' ya en el bolsillo ya que sería difícil perder 14 puntos en 10 jornadas, pero el técnico Massimiliano Allegri no quiere sorpresas. La atención también se centra en la parte baja de la clasificación donde con el Parma ya está prácticamente descendido, mientras que el Cagliari y el Cesena, con 21 puntos, tienen pocas posibilidades de permanecer en la Serie A, pero intentarán sumar puntos en el intento de que falle el Atalanta, con 26, el único que aún no está salvado.

El Cesena juega contra el Verona, mientras que el Atalanta se enfrenta al Torino. Los otros encuentros de la trigésimo tercera jornada, que se disputará toda el sábado, son el Génova-Udinese, el Inter-Parma, el Palermo-Milan y el Sassuolo-Chievo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR