"La intervención de Pimentel fue inapropiada y arrogante", dijo Osorio
Archivo

"La intervención de Pimentel fue inapropiada y arrogante", dijo Osorio

El DT de Nacional pidió mesura al presidente de Chicó, quien cuestionó la actuación del árbitro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 05:18 a.m.

Contra la mayoría de pronósticos, Atlético Nacional cayó en Tunja por 3-2 contra un Boyacá Chicó que lo sorprendió y que le planteó un buen partido. Así lo reconoció el técnico Juan Carlos Osorio, quien inició la rueda de prensa con una recomendación hacia el presidente del local.

Lea también: Partido de toma y dame en Tunja: Chicó 3- Nacional 2

"Primero, quiero felicitar al profe Eduardo (Lara) y a los jugadores del Chicó, nos ganaron bien. Segundo, pedirle comedidamente a Eduardo (Pimentel), que esas intervenciones que indirectamente hizo en el primer tiempo, ese reclamo contra el árbitro, y con mucho respeto, invitándolo a que él como hombre del fútbol, presidente de un gran club, un hombre de una reconocida trayectoria a nivel de jugador y directivo, me parece a mí que la reacción de él y la intervención contra el árbitro, fue inapropiada, inoportuna, vulgar y arrogante. Yo creo que el fútbol colombiano no necesita eso de parte de nuestros líderes. Admiro este club, respeto profundamente todo lo que han hecho, reitero, nos ganaron bien, pero creo que esas intervenciones no le ayudan al fútbol colombiano", aseveró el estratega.

Y es que Eduardo Pimentel, máximo accionista del cuadro 'ajedrezado', no estuvo muy a gusto con las decisiones del juez central del compromiso, y así se lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter.

"No hay derecho que el juez Sierra le regale a Nacional, que no lo necesita , pues es un gran equipo, un penal inventado cuando no lo merecía" y " el árbitro revive a un Nacional muerto que no tenía como llegar, así es muy fácil con plata, hinchada, nómina y matoneo arbitral es muy berraco", fueron algunos de los trinos en los que el directivo se despachó en contra de Jorge Sierra, quien impartió justicia en el partido adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila I-2015.

Sea porque le informaron de las quejas de Pimentel, o porque él mismo lo vio haciéndole reclamos al juez en el entretiempo, el caso es que Osorio quiso reiterarle su molestia: "Creo conocer lo suficiente a Eduardo como para sugerirle públicamente un poquito de prudencia, porque estamos ante uno de los líderes en cuanto a directivos y no es apropiada esa reacción", agregó.

Y en cuanto a lo deportivo se refiere, el DT fue muy conciso. "Preferimos no individualizar nuestros errores. Yo creo que todos vimos el partido. Me parece que hay cosas más importantes. En el primer tiempo no conseguimos dar una secuencia larga de pases para poder jugar en terreno de ellos, ni acortar el equipo nuestro de atrás hacia adelante y al final, creo que nos superaron", apuntó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

 

COMENTAR
GUARDAR