header-articulo
"Millonarios es un equipo que está pensado para ser ofensivo": Lunari
Archivo

"Millonarios es un equipo que está pensado para ser ofensivo": Lunari

El DT argentino destacó la importancia del triunfo del cuadro 'embajador' 1-2 sobre Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 05:42 a. m.

Por primera vez en la Liga Águila I-2015, Millonarios ganó jugando de visitante. Este miércoles, venció 1-2 a Once Caldas, logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo y alcanzó, con 21 puntos,  la quinta casilla de la tabla.

Lea también: Triunfazo de Millonarios: superó 1-2 al Once y se metió entre los ocho

 “El resultado es muy importante para nosotros. Necesitábamos ganar de visitante y lo logramos contra un gran rival como Once Caldas. Nos vamos contentos y felices porque le ganamos a un equipo que tiene un gran potencial.  Y ojo con Millonarios que acá venimos”, afirmó en rueda de prensa, tras el partido en Palogrande, Ricardo Lunari, DT del cuadro bogotano.

Ya sobre el partido frente al conjunto ‘albo’, el estratega argentino analizó: “Lo mejor de Millonarios fue en el primer tiempo, hicimos lo que planeamos, manejamos el balón, golpeamos en el momento justo y después nos relajamos en el segundo tiempo, en el que Once Caldas fue mejor. Después nos volvimos a parar bien en el campo y creo que lo mejor de nosotros fue la contundencia. No fue mucha la diferencia, pero aprovechamos mejor las opciones que tuvimos”.

Y destacó la importancia de los cambios que hizo durante el encuentro: “La verdad es que tanto Sergio Villareal como Máyer Candelo y Maximiliano Núñez entraron bien y entraron a hacer lo que se les pidió, que era quitarle el ritmo al Once, tratar de manejar el partido y llegar más al arco rival. La expulsión (de Johan Arango) los perjudico y nosotros, con espacio y un hombre más, aprovechamos mejor la pelota”.

Cuando fue preguntado por la actuación del juez central del compromiso, Wilson Lamouroux, Lunari dejó claro: “De los árbitros no hablo, pues por hacerlo una vez me sancionaron.  A veces nos tocan buenos y a veces no son tan buenos arbitrajes. Y ahora lo que quiero es disfrutar este triunfo que fue muy buscado por nosotros”.

El argentino también resaltó la actitud ofensiva de su equipo en Manizales: “Habíamos traicionado nuestro estilo. Perder contra Cali nos asustó. El 5-1 fue duro para nosotros y cuando salíamos a jugar de visitantes tratábamos de defender, pero este equipo está pensado para ser ofensivo, así que eso hicimos en los últimos partidos y nos ha ido bien”.

Y finalizó: “Este es nuestro estilo y tenemos que seguir jugando de esta manera, y el resultado de este miércoles me da la razón. Este triunfo se lo merece este grupo que aguantó críticas y nos llegó el momento de disfrutar”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar