El jugador Hernán Darío Burbano ya presume su nacionalidad mexicana
Archivo

El jugador Hernán Darío Burbano ya presume su nacionalidad mexicana

El colombiano,quien juega en Tigres, de México, recibió su carta de nacionalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 01:41 p.m.

El futbolista colombiano Hernán Darío Burbano completó este miércoles el proceso de nacionalización como ciudadano mexicano. El mediocampista de Tigres, de México,  no pudo ocultar su felicidad tras recibir su carta de naturalización en la Secretaria de Relaciones Exteriores, en Monterrey, pues dejó de ocupar una vacante como extranjero en el fútbol 'azteca'.

Tras esto, su equipo podrá tener una nueva plaza para futbolistas foráneos, ya que Burbano podrá ser considerado como un residente mexicano para la próxima temporada. De esta manera, Tigres aumentaría su plantilla de cara a una posible semifinal de la Copa Libertadores, así como en la Concachampions, campeonato que jugarán en el segundo semestre del 2015.

Recordemos que el deportista nacido en Santander de Quilichao, Cauca, arribó al fútbol de México en noviembre del 2011 para el torneo 2011-2012 y militó en el León, equipo con el que conseguiría el ascenso en ese mismo semestre. Burbano jugó tres campeonatos con los 'esmeraldas', club con el que participó en una Copa Libertadores y se consagró campeón de la Liga MX.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR