header-articulo
"Creo que no conviene que Envigado figure tanto", dijo Andrés Orozco
Archivo

"Creo que no conviene que Envigado figure tanto", dijo Andrés Orozco

El defensa se mostró desconcertado por la sanción de 4 fechas que le impuso la Dimayor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 11:49 a. m.

Tres días después de haber sido expulsado en Neiva, durante el 2-1 que Huila le propinó a Envigado en la Fecha 12 de la Liga Águila I-2015, el central Andrés Felipe Orozco, tomó con algo de desconcierto la Resolución disciplinaria de la Dimayor, en la que se le impone una sanción de cuatro jornadas por "Recibir dos amonestaciones en un mismo partido e injuria contra un oficial del partido".

"Tengo una sensación de decepción, impotencia y tristeza también. En gran parte porque me parece, primero que todo, que están siendo injustos porque la falta no existió y por ende la amarilla tampoco debió existir. Y segundo, porque hablan de injuria verbal, cuando yo al árbitro en ningún momento lo trato con palabras soeces. Le dije que me parecía un descarado. Si por eso lo van a sancionar a uno cuatro fechas, tendría que aceptarlo, pero alguna palabra soez, vulgar, algún trato feo hacia el árbitro, nunca", le explicó el defensa del conjunto 'naranja' a FUTBOLRED.

El cuadro que dirige el estratega Juan Carlos Sánchez, es sin duda alguna, la revelación del torneo, no solo por mantenerse en los primeros lugares de la clasificación, sino por tratarse de un equipo joven, hecho a punta de canteranos y dos experimentados, el arquero Breiner Castillo y precisamente, Orozco, el capitán en el campo. Por eso, la decisión de Dimayor afecta en gran medida el interior del club, que cuenta con una nómina reducida y que en las próximas cuatro fechas no podrá contar con uno de sus hombres más importantes.

"Se van a revisar los vídeos y tenemos la otra semana para apelar. Seguramente haremos algo, porque no pueden quedar en el aire este tipo de situaciones. ¿Cuatro fechas? Yo creo que no soy la persona indicada como para que digan: 'Andrés Orozco es reiterativo, es el jugador que agrede, que se mantiene hablando de los árbitros o hablando mal de los equipos'. Soy una persona íntegra, con muchos defectos, pero nunca estoy para tratar mal a nadie. Yo creo que a uno lo avala la carrera deportiva que ha hecho. He sido expulsado como cualquier jugador en su posición, pero nunca por agresión verbal hacia un juez", agregó 'el Comandante'.

Y es que la molestia del zaguero va más allá de no poder jugar o de tener que cumplir con un reglamento. "Yo a la ley la respeto. Somos seres humanos y nos equivocamos, pero hay veces que se equivocan más para un lado que para el otro. Hay agresiones evidentes que quedan en el aire, hay veces que uno ve que las cosas no han sido derechas, que no han sido de la mejor manera con un equipo humilde, trabajador, que ha tratado de levantar la cabeza, a pesar de todos los problemas e inconvenientes que ha tenido, no solo futbolísticos sino también extrafutbolísticos", apuntó

Para el futbolista de 36 años, el tema ha pasado un poco el limite, pues siente que su club no está siendo juzgado con la misma vara que otros. "Quisiera creer que no pasa nada en contra de Envigado, un equipo que le ha dado muchas figuras al fútbol colombiano, que le ha dado a la Selección de nuestro país, jugadores de gran talento, que antes que jugadores ha sacado seres humanos. Yo no quisiera ser polémico, ni siquiera entrar a hablar de más, porque uno lo que no conoce no lo dice, pero por las situaciones que pasan, yo creo que no conviene que Envigado figure tanto. ¿Por qué? Porque no es un equipo que tenga hinchas, no vende, no tiene la mejor nómina y ha tenido problemas externos. Yo creo que la gente debería mirar a Envigado con otros ojos y no de reojo como siempre lo miran", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar