header-articulo
Estadio de Cúcuta, suspendido dos fechas, por invasión de hinchas
Archivo

Estadio de Cúcuta, suspendido dos fechas, por invasión de hinchas

Además habrá multa de 17 millones de pesos y la victoria será para el DIM, por 0-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 11:07 a. m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió que, luego de la invasión de hinchas a la cancha del estadio General Santander, el pasado domingo en el juego contra Medellín, que obligó a la terminación anticipada del partido, la plaza tendrá dos fechas de suspensión. Además, el triunfo fue de 0-3 a favor del Medellín y habrá una millonaria multa de más de 17 millones de pesos para el cuadro 'motilón'.

El partido lo ganaba el Medellín 1-2 cuando en el minuto 87 varios hinchas de la zona sur del estadio invadieron la cancha obligando al juez central Luis Trujillo a dar por terminado el partido. El reporte arbitral y el video oficial del partido corroboraron los hechos.

“Cúcuta Deportivo S.A., sancionado con diecisiete millones ciento ochenta y dos mil seiscientos sesenta y seis pesos ($17.182.666,oo) de multa, perdida del partido por retirada, renuncia, o no presentación en la cancha, por ser responsable de que el partido contra el Equipo del Pueblo S.A., (DIM) por la 12ª fecha de la Liga Águila I 2015, se terminara anticipadamente por disposición del árbitro como consecuencia de la invasión al terreno de juego por parte de los aficionados del Cúcuta Deportivo S.A.; y suspensión de la plaza por dos (2) fechas en condición de local, las cuales deben disputarse a puerta cerrada, por conducta impropia de los espectadores, consistente en la invasión al terreno de juego”, dice el boletín de sanciones publicado este miércoles por la Dimayor.

De esta manera, el Cúcuta deberá jugar los dos partidos de suspensión, en condición de local, a puerta cerrada.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición y apelación.

Redacción Deportes El Tiempo

Comentar
Guardar