El 'Ojo de Halcón' será utilizado en el Mundial Femenino
Archivo

El 'Ojo de Halcón' será utilizado en el Mundial Femenino

La Selección Colombia estará presente en el certamen que se celebrará en Canadá.

01 de abril 2015 , 04:41 a.m.

Poco a poco la tecnología se abre un espacio en el fútbol. Así el 'Ojo de Halcón' será utilizado por segunda vez en un torneo avalado por la Fifa. Desde el 6 de junio al 5 de julio, este recurso será utilizado en el Mundial Femenino de Canadá, en el que participará la Seleccón Colombia.

La Fifa explica que el 'Ojo de Halcón' "utiliza siete cámaras por portería instaladas en los puntos más elevados posibles del estadio. Mediante la más avanzada tecnología de imagen de alta frecuencia y técnicas innovadoras de procesamiento, Hawk-Eye es capaz de localizar el balón en todo momento, incluso si tan sólo dos de las siete cámaras lo detectan. En cuestión de un segundo, el sistema indica con precisión milimétrica si se ha marcado gol mediante una vibración y una señal visual enviada a los cronómetros de los colegiados".

El Mundial de Clubes que se celebró en diciembre pasado, en Marruecos, fue la primera experiencia de este sistema de cámaras, por lo que será la segunda prueba en las seis sedes (Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg) del certamen de mujeres.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR