"Juan Fernando Quintero será el '10' de la Selección": Néider Morantes
Archivo

"Juan Fernando Quintero será el '10' de la Selección": Néider Morantes

El experimentado volante de América, habló con FUTBOLRED de la 'tricolor', el fútbol y la vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 03:15 a.m.

"Cuando yo jugaba me la creía", tiró un sosegado Morantes al repasar su pasado como futbolista de élite, pero de inmediato corrigió: "me la creo", para que sus palabras no sonaran como exjugador. Sin dudar, confía en que el conductor de la Selección Colombia en pocos años será Quintero, con quien compartió siete años en Envigado.

En cada paso que da en la sede deportiva de América despierta admiración; una foto, un saludo, una entrevista... siempre es detenido por alguien. Con una moderada sonrisa, atiende a todos los que le llaman. Especialmente a los jóvenes del equipo para los que siempre tiene una palabra.

Futbolred: ¿Siempre da consejos a los compañeros?

Néider Morantes: Siempre no, pero uno cumple ciclos y como jugador experimentado le habla a los más jóvenes, para darles confianza y algo de lo que uno vivió en el fútbol. Aquí hay muchachos con talento: Jeison (Lucumí), Brayan (Urueña), pero deben pensar en grande, proyectarse y confiar en sus condiciones. Trabajar fuerte y con disciplina".

Futbolred: ¿Pero, reconoce que es referente del equipo?

N.M.: "Si, claro. Me contrataron para aportar dentro y fuera de la cancha y asumir la responsabilidad con el fútbol. Por eso, siempre intento conducir al equipo y así me equivoque no bajo los brazos, cuando el partido está difícil, ahí pido la pelota para seguir aportando".

Futbolred: Hablemos de Selección Colombia, ¿Le gustaron los partidos?

N.M.: "Todos los partidos con Selección son importantes, siempre es bueno que los jugadores se reúnan y compitan. Tal vez para los hinchas y la prensa no signifiquen mucho, pero para el cuerpo técnico y jugadores dejará algo. Seguro se esperan otro tipo de rivales, pero primero es pensar en la labor en la 'tricolor'".

Futbolred: Juan Fernando Quintero tiene algunos matices de su fútbol... ¿También le enseñó algún secreto?

N.M.: "Juan es un grandísimo jugador, que seguro será el diez de la Selección en algún tiempo. Compartí con él por siete años y vi su talento, le aconsejé en su momento pero sus características son diferentes a las mías. Pero, seguramente algo de lo que vio lo tomó para crecer. Tiene un futuro inmenso".

Futbolred: ¿Cuál es la clave para ser el conductor de la Selección?

N.M.: "Pues, en mi tiempo yo me la creía cuando jugaba... O mejor, me la creo; porque cuando tienes responsabilidad de ser el creativo de un equipo o la Selección hay que confiar en tus condiciones más que nadie, eso ayuda a los compañeros y los rivales lo sienten. Hay que ser mentalmente muy fuerte".

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR