En España no preocupa la derrota frente a Holanda 2-0
Archivo

En España no preocupa la derrota frente a Holanda 2-0

Los jugadores piensan que los amistosos son para hacer pruebas y se interesan por la Eurocopa 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 03:00 a.m.

Aunque la derrota 2-0 sufrida por España con Holanda el martes trajo amargos recuerdos de su desastrosa Copa del Mundo 2014, la 'Roja' no está muy preocupada por la tercera derrota consecutiva en duelos amistosos.

Holanda, cuya victoria 5-1 frente a España en la fase de grupos del Mundial de Brasil marcó el inició del fin de seis años de dominio internacional de la la 'roja', marcó dos goles tempraneros en el Amsterdam Arena y contuvo la presión de España en la segunda mitad para quedarse con el duelo amistoso.

Los holandeses se convirtieron en el primer equipo que derrota en dos ocasiones a los dirigidos por Del Bosque desde que el técnico tomó las riendas del equipo en 2008, pero España puede decir que usó el partido para probar jugadores. El delantero del Málaga Juanmi y el mediocampista del Sevilla Vitolo se convirtieron en los jugadores 55 y 56 que debutan con Del Bosque, mientras que jugadores que no suelen ser titulares -como David de Gea, Raúl Albiol, Juan Bernat, Dani Carvajal y Mario Suárez- jugaron desde el comienzo del partido.

"El estado de salud de la selección es bueno (...) Estamos en un proceso de jugadores que van entrando y cogiendo experiencia", dijo a periodistas el defensa central Gerard Piqué. "Vamos segundos en la fase de clasificación (a la Eurocopa 2016) y los partidos amistosos son para rodar (...) No me preocuparía en exceso por este partido porque otros años perdimos otros amistosos y al final terminamos ganando títulos", agregó el defensor del Barcelona.

Del Bosque confía en encontrar el equipo que le asegure a España un puesto en la Eurocopa que se jugará Francia, en la que buscará un tercer título consecutivo en este torneo. Eslovaquia es sorpresivo líder del Grupo C con 15 puntos, mientras que España es segunda con 12 puntos, tres por delante de Ucrania.

Los de Del Bosque recibirán en septiembre a Eslovaquia en un partido que podría ser decisivo para dilucidar quién clasifica como líder de grupo. "El equipo está bien", dijo a periodistas el delantero Pedro. "Tenemos una idea muy clara de juego y contamos con gente que esta entrando poco a poco en el equipo", añadió.

El próximo partido de clasificación de España será contra Bielorrusia el 14 de junio.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR