header-articulo
Siete colombianos, entre los jugadores más relevantes del mundo
Archivo

Siete colombianos, entre los jugadores más relevantes del mundo

Carlos Bacca, Falcao, J. Cuadrado, 'Teo' Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Muriel y James Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 02:38 a. m.

Ya está claro que los futbolistas colombianos hacen parte de la élite del fútbol mundial. Así lo demuestra el último informe de la reconocida revista 'World Soccer', que publicó un listado de los 500 jugadores más relevantes del mundo, entre los que se encuentran siete colombianos destacados en sus clubes y en la Selección Colombia.

En el informe, que reconoce al Bayern de Múnich alemán como el club con más jugadores importantes (16), aparecen: Carlos Bacca (Sevilla, de España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, de Inglaterra), Falcao García (Manchester United, de Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (River Plate, de Argentina), Jackson Martínez (Porto, de Portugal), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, de Italia) y James Rodríguez (Real Madrid, de España).

La revista indica que la lista es de los jugadores "de los que más se habla, de más interés periodístico y, por ende, son los más importantes" en todo el mundo. De los países suramericanos, Colombia es el quinto con más representantes. Brasil es el país que más futbolistas registra, con 54 representantes; Argentina tiene 40, seguido de Uruguay, con 10, y Chile, que cuenta con 8 deportistas. En total, hay 72 países representados alrededor del mundo.

En cuanto a ligas, la de Inglaterra es la que más futbolistas tiene en este listado. 76 jugadores actúan en la Premier, por 70 de la Bundesliga alemana y 63 de la Liga de España. Colombia aparece con dos representantes: Omar Pérez, de Independiente Santa Fe, y el paraguayo Pablo Velázquez, atacante de Atlético Nacional.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar