Boyacá Chicó está obligado a derrotar a Atlético Nacional en la Liga
Archivo

Boyacá Chicó está obligado a derrotar a Atlético Nacional en la Liga

El conjunto 'ajedrezado' no ha podido ganar en la competición y el descenso lo tiene cerca.

31 de marzo 2015 , 08:03 p.m.

Este miércoles Boyacá Chicó y Atlético Nacional disputarán el compromiso adelantado de la jornada 14 de la Liga, duelo que se cumplirá en el Estadio La Independencia de Tunja a partir de las 7:00 p.m.

Este encuentro se cumple por petición del conjunto verde de Antioquia, ya que la próxima semana se estarán jugando la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata como visitante por el grupo 7.

El onceno ‘ajedrezado’ tendrá un duro reto frente a una de las escuadras más regulares del campeonato como lo es el Nacional, que actualmente ocupa el tercer lugar de la Liga con 22 puntos, uno menos que el líder el Deportivo Cali.

“Lo que tenemos que hacer es levantarle el ánimo a los jugadores para que puedan afrontar el compromiso contra Nacional de la mejor manera, ya que vamos a enfrentar a uno de los rivales más importantes del fútbol colombiano”, afirmó José María Pazo, asistente técnico del Chicó.

La tarea para los boyacenses no será nada fácil, ya que el cuadro ‘Verdolaga’ espera volver a la victoria en condición de visitante luego de la derrota que sufrió frente a Deportivo Cali 3-1 el pasado 22 de marzo en el estadio de Palmaseca, por la jornada 11 del torneo.

De acuerdo a los trabajos realizados después del juego del domingo anterior, el técnico Eduardo Lara realizó varios movimientos y se prevé algunas variantes para el compromiso ante Nacional. Dentro de esos cambios se contempla el regreso en defensa de Déiner Córdoba quien ya pagó una jornada de suspensión por amarillas, también retornaría al medio campo Francisco Rodríguez y Yesid Aponzá.

Boyacá Chicó que ocupa la casilla 18 con 8 puntos, tiene la imperiosa necesidad de comenzar a sumar los puntos en disputa para no seguir dando ventajas en el campeonato y en el descenso, pues con lo que ha sucedido en estas 12 jornadas del campeonato, las cosas no pintan de la mejor manera en este casillero.

Después de medirse ante el equipo de Juan Carlos Osorio, el ‘Ajedrezado’ jugará este sábado por la fecha número 13 de nuevo en casa frente al Atlético Huila, compromiso que se efectuará desde las 8:00 de la noche.

Alineación probable

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Déiner Córdoba, Pedro Tavima, Jhony Mostasilla y Sergio Quiñónes; Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti, Francisco Rodríguez y Yesid Aponzá; Luis Mena y Efraín Viáfara.
DT:
Eduardo Lara.

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR