"Hay que aceptar errores, tenemos que trabajar", dijo José Pékerman
Archivo

"Hay que aceptar errores, tenemos que trabajar", dijo José Pékerman

El técnico del seleccionado colombiano hizo su balance tras el triunfo sobre Kuwait.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 08:55 a.m.

Los rivales
"En primer lugar me parece que sacamos varias conclusiones de estos dos partidos, de acuerdo a lo que previamente ya conocíamos del momento de los futbolistas. Hemos aprovechado mucho estos partidos porque han jugado casi todos. Tomamos contacto con los futbolistas que tienen algún problema físico y trazamos un plan de recuperación. Estas convocatorias son muy útiles para esa situación que a veces se ignora. Fue muy positiva esta reunión del grupo".

Análisis
"El resultado fue justo. Sin duda que Kuwait nos complicó mucho. Nos opuso una resistencia diferente a la de Baréin. Como sucedió con muchos países, las diferencias se achican. Estas experiencias son buenas. Fue un aprendizaje para nosotros en cuanto a que tenemos muchos recambios en nombres y en ritmo. Estamos en un proceso y hay que aceptar errores y que tenemos que trabajar".

Los cambios
"El plan nuestro siempre fue mucha rotación en los jugadores para darles los minutos necesarios a aquellos jugadores que están actuando poco en sus clubes. Nos estaba faltando profundidad. Manejábamos mucho el balón, pero errábamos los caminos. No hubo responsabilidades individuales y solo queríamos demostrar que debíamos concretar y no solo tener la posesión del balón".

Radamel Falcao
"Si Falcao sale de Manchester United son decisiones personales. No soy la persona indicada para opinar al respecto. Siempre quiero que él esté contento. Es un jugador con experiencia, inteligente y sabrá elegir su próximo destino si es que cambia".

DEPORTES EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR