Finalizado el compromiso contra Kuwait, lo próximo para la Selección Colombia será encarar la preparación final para la Copa América de Chile. Y será precisamente en los últimos días de mayo, que 'la tricolor' inicie su concentración en Bogotá, para recibir a los jugadores que vayan terminando sus temporadas, en Europa y en América.
Así lo afirmó José Pékerman, seleccionador nacional: "Nos reuniremos en Bogotá ganando en tiempos para la recuperación de algunos jugadores y ahí sí acercarnos lo más posible a Chile, puede ser a Argentina y esperamos completar algún amistoso antes del debut".
Desde el 23 de mayo empezaría la concentración en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en la capital; a finales del mes ya se tendría al equipo completo y con las evaluaciones médicas y físicas completas. De esa manera, la Selección emprendería viaje a Buenos Aires, capital argentina, para jugar uno o dos partidos amistosos.
Finalmente, el 8 o 9 de junio los dirigidos por Pékerman llegarían a Santiago de Chile, para encarar el certamen continental, que para Colombia comenzará el 14 de junio, frente a Venezuela en Rancagua.
Redacción Futbolred