"El equipo está vivo y tiene mucho para dar":Lunari, DT de Millonarios
Archivo

"El equipo está vivo y tiene mucho para dar":Lunari, DT de Millonarios

El cuadro 'embajador' derrotó a Chicó 3-1 y logró su quinta victoria en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 02:45 a.m.

Este domingo en el cierre de la jornada 12 de la Liga, Millonarios derrotó con claridad a Boyacá Chicó en El Campín. Y para Ricardo Lunari, su equipo supo definir el partido con claridad.

“En el primer tiempo nos faltó velocidad. El equipo se movió bien, pero les pedí a los muchachos que fueran a buscar más el arco rival. Para la segunda mitad entramos como dormidos, nos pasa seguidos, nos cuesta arrancar. Tuvimos un bajón, pero después volvimos a presionar y el equipo volvió a sentirse cómodo. Por supuesto la expulsión ayudo, pero me quedo tranquilo porque lo definimos con claridad”, analizó el DT argentino de la quinta victoria de su equipo en el torneo.

Lunari también destacó la importancia de los últimos dos triunfos del cuadro azul: “Necesitábamos desesperadamente volver al triunfo, estábamos preocupados, pero fue importante el 5-1 contra Pasto para agarrar confianza y este domingo fue la confirmación de que el equipo está vivo y tiene mucho para dar. Ojalá sea el punto de partida para una regularidad y para estar dentro de los ocho”.

Y habló sobre la entrega de sus futbolistas: “Me gusta tener jugadores que se entregan, que le demuestran a la gente que están sintiendo la camiseta, que eso era lo que queríamos, y de a poco este grupo lo está logrando. Para mi es tanto o más importante entregarlo todo que ser exquisito en el juego”, aseguró.

Finalmente, el estratega habló sobre la lesión del lateral Lewis Ochoa: “Tuvo (Lewis) un golpe en Barranquilla, por eso se le cuido, y este domingo se le presentó una lesión muscular, que es nueva. Él era el más descansado del equipo, pero cuando vienen situaciones como esta uno no las puede prever, son accidentes que pasan y veremos cuál es el grado de su lesión”.

Uribe también resaltó la vitalidad del triunfo sobre Chicó

Fernando Uribe marcó uno de los goles en el triunfo de Millonarios 3-1 sobre Chicó y llegó a cinco anotaciones en el torneo.

El risaraldense resaltó que la buena relación que hay en la plantilla azul ha sido importante para conseguir resultados positivos.

“La unión del grupo ha sido fundamental, nos ha tocado difícil, pero la unión ha sido pieza clave para las últimas victorias”, dijo.

Y sobre el triunfo de este domingo sobre el equipo boyacense, comentó: “Fue vital esta victoria, estamos a mitad de torneo, estamos muy cerca de los ocho y todavía con un partido menos, así que era fundamental ganarle a Chicó, así lo tomamos, y gracias a Dios se dio la victoria”.

Este lunes, Millonarios volverá a entrenarse. En la mañana tendrá una jornada de recuperación y en la tarde hará una práctica de fútbol con la mente puesta en el miércoles, día en el que se pondrá al día en la Liga enfrentando a Once Caldas, en Manizales.

 

 

 

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR