header-articulo
Once Caldas no supo mantener la ventaja y empató 2-2 con Alianza
Archivo

Once Caldas no supo mantener la ventaja y empató 2-2 con Alianza

El equipo de Flabio Torres no termina de despegar en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 04:09 p. m.

Once Caldas y Alianza Petrolera llegaron al estadio Palograde de Manizales, con la obligación de alzarse un triunfo que les mantuviera intactas las esperanzas de clasificarse a la siguiente fase del campeonato. Un empate los ponía a vivir una verdadera semana de pasión, por la necesidad de los tres puntos, pero una derrota de cualquiera de los dos les sellaba un verdadero viacrucis.

Los caldenses rápidamente pusieron en apuros a los santandereanos porque lograron un gol de camerino, cuando apenas transcurrían un minuto con 50 segundos del partido: Raúl Peñaranda, luego de un rebote dejado por el arquero Ricardo Jerez, tras un remate de Jhonathan Caicedo, logró el 1-0

Los ‘petroleros’, a pesar de estar en desventaja, no sufrieron un bajón anímico, incluso procuraron irse al ataque en busca de la paridad, aunque se expusieron defensivamente. Los ‘albos’ no aprovecharon la situación y sus futbolistas fueron víctimas constantes del juego brusco expuesto por su rival, aparte lucieron confundidos.

Johan Arango le dio un respiro a sus compañeros con un potente remate que estrelló en el vertical derecho, después de una jugada individual. Peñaranda, también tuvo otra posibilidad en el minuto 40 del primer tiempo, sin embargo Jerez controló un cabezazo del delantero.

La etapa complementaria presentó a los mismos 22 competidores de la primera mitad.

El segundo tiempo enseñó equipos discretos, sin emociones y carentes de ideas en el frente de ataque. John Valoy pudo romper el letargo futbolístico, a través de un disparo de media distancia que se chocó en el travesaño.

Los ‘aurinegros’ buscaron la igualdad, no obstante el portero José Fernando Cuadrado intervino oportunamente en los momentos de exigencia.

El técnico Flabio Torres ejecutó dos sustituciones consecutivas e ingresó a Maicol Balanta por Jhonathan Caicedo Vergara y a José Leudo por Jaime Sierra. El recién entrado Leudo hizo un desborde que terminó en los pies de Johan Arango, quien frente al pórtico de Jerez empujó el balón para sentenciar la parcial victoria del ‘blanco’.

Los cafeteros pensaron que ya habían asegurado el triunfo y recibieron la orden de proteger el resultado, este hecho los puso en apuros, pues atrasaron sus líneas y esto fue aprovechado por Yéison Estupiñan, quien descontó de pierna derecha, posterior al centro de Alex Castro.

El golpe anímico conllevó a Petrolera a creer en el empate, precisamente ese pensamiento rindió sus frutos, dado que Rafael Carrascal en el epilogo alcanzó la igualdad, gracias a un lance que besó el vertical y se anidó en el marco custodiado por Cuadrado.

Once Caldas volverá a jugar en su casa este miércoles a las 5:00 p.m., contra Millonarios, en juego correspondiente a la tercera fecha y aplazado desde el 10 de febrero. Alianza Petrolera recibirá a Junior el domingo próximo a las 4:00 de la tarde, en la fecha 13.

Rueda de prensa

Tras el empate, los hinchas del Once Caldas pidieron la renucia de Torres y la respuesta de él fue llevar a todo el equipo (titulares, suplentes y reservas) a la rueda de prensa luego del partido.

Los jugadores dieron la cara, Juan Carlos Henao tomó la vocería y habló del difícil momento.

Síntesis

Once Caldas 2 – 2 Alianza Petrolera

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); César Quintero (6), Camilo Pérez (5), José Luis Moreno (6) y Fausto Obeso (5); Mike Campaz (5), John Valoy (6); Jhonathan Caicedo Vergara (6) y Johan Arango (6); Jaime Sierra (6) y Raúl Peñaranda (6). Cambios: Maicol Balanta (SC) por Jhonathan Caicedo Vergara (26 ST), José Leudo (SC) por Jaime Sierra (26 ST) y Cristian Fernándes (SC) por Raúl Peñaranda (37 ST). DT: Flabio Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Déivy Balanta (6), Jéison Palacios (5), David Valencia (5) y Felipe Banguero (6); Rafael Carrascal (6) y Víctor Castillo (5); Marquinho (6); Alex Castro (5), Juan Pablo Nieto (5) y Arley Rodríguez (5). Cambios: Yéison Estupiñan (6) por Marquinho (4 ST) y Daniel Santa (SC) por Juan Pablo Nieto (33 ST). DT: Óscar Upegui.

Goles: Raúl Peñaranda (2 PT) y Johan Arango (30 ST), en Once Caldas. Yéison Estupiñan (40 ST) y Rafael Carrascal (43 ST), en Alianza.

Amonestados: Camilo Pérez (17 ST) y Johan Arango (32 ST), en Once Caldas. Víctor Castillo (10 ST), Arley Rodríguez (35 ST) y Rafael Carrascal (44 ST), en Alianza.

Expulsados: No hubo

Figura: Rafael Carrascal (6). Estadio: Palogrande. Asistencia: 8.457 espectadores. Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Roberto Rodríguez (5). Partido: Aburrido.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar